Cómo es la cena y supersticiones de Año Nuevo en otros países

Avatar

Autor: Publiko 27 diciembre, 2018


A lo largo del mundo occidental se celebra como un magno evento el final del año y el comienzo de uno nuevo. Se suele tener una gran cena, a modo de banquete, en la última noche del año, llamada noche vieja.

Ya sabemos cuales son las tradiciones en México, pero ¿qué hay del resto de países?

 

Rituales y cenas de año nuevo en distintos países del mundo

 

Noruega:

Aquí toman aguardiente, no faltan los pescados y la sopa de gachas con arroz que esconde una almendra que auguran el éxito en el año nuevo a quien la obtenga en su plato.

Image result for noruega

España:

La tradición de comer uvas proviene de este país. Se comen al momento de las campanadas que son televisadas en todo el país a la media noche y se ingiere una por una al ritmo de la campana. Se cree que las uvas dulces serán buenos meses y las agrias meses con menos suerte.

Related image
 Te recomendamos 12 propósitos chidos pero sobre todo realistas para el 2019

Francia:

En este país la festividad no tiene tintes tan familiares como en América Latina, sino se suele celebrar junto a amigos y brindar con champange al llegar la media noche.

Related image

Italia:

En Italia se tiene la costumbre de cenar lentejas estofadas con un embutido de cerdo para atraer la buena suerte económica. En algunas zonas del país, suelen tirar la copa por la ventana tras brindar por el Año Nuevo.

Image result for italia

Inglaterra:

No puede faltar el pudín decembrino en todas las cenas de fin de año. Desde 1984, son las campanadas del Big Ben las que marcan los últimos momentos del año.

Image result for big ben

Cuba:

Este país recibe el año nuevo cocinando carnes. Lo tradicional es cocinar un cochinillo completo, en algunas zonas se comen las tradicionales 12 uvas.

Image result for cuba

Alemania:

En este país brindan con champagne y se acostumbra dejar restos de la cena hasta después de la media noche. Otra superstición es tener la despensa totalmente llena durante la transición de año.

Image result for alemania

Polonia:

En Polonia y algunos países escandinavos se suele cenar arenques en escabeche durante la noche vieja. Así como verduras verdes que relacionan con los billetes.

Image result for polonia

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,