¿Por qué sí necesitamos feminismo?

Avatar

Autor: Publiko 27 marzo, 2018


Siempre que se menciona esta palabra maldita, sale el hater de ocasión a decir: “ya no se necesita el feminismo, las mujeres ya tienen todo y hasta más que los hombres, ya no es necesario. LAS NUEBAZ FEMINAZIS EZTAN LOKAZ Y ZOLO KIEREN AVORTAR Y PINTARCE LOS PELLOZ DE LAS ACSILAS Y RROMPERNOZ LOS GUEVOS A TODOZ LOS ONVREZ PERO VIEN KE NOZ VUZKAN KUANDO NO POEDEN KARGAR EL GARRAFÓN JAJJAJAJJJA” ( o algo así).

Chavas, ya hay que cancelar el feminismo porque ya podemos votar e ir a la universidad y usar anticonceptivos.

Ojalá fuera tan fácil.

Las estadísticas son aterradoras: aproximadamente cada cuatro horas asesinan a una mujer en México. En el 2017 se denunciaba más de un caso de violación cada hora (en el 2016, el 91% de los delitos sexuales no se denunciaban). Y a nivel mundial, más del 80% de las mujeres han sido víctimas de violencia y acoso sexual.

Es un problema de raíz. No conozco a una sola mujer que no haya sido víctima de violencias machistas. Siendo una mujer promedio que se rodea de mujeres promedio, creo que mi testimonio debería de ser suficiente para saber que la violencia machista está al alcance de cualquiera.

Mi primer acoso fue a los 10 años, en una librería, con mi mamá leyendo un libro a un lado de mí. Un señor de unos 50 años empezó a frotar su pene en mis nalgas. Así nada más, a plena luz del día, a una niña de 10 años.
A mi mejor amiga, un señor le mostró el pene cuando ella iba en el kinder.
A los 19 años, un tipo le puso algo a mi bebida y me dejó casi inconsciente.
A los 23, fui abusada por quien yo consideraba mi mejor amigo. Mi amiga fue violada por su amigo en una fiesta.
El amigo de una amiga, le metió la mano en los calzones cuando ella se quedó dormida en su casa.

Y si aquí te dan ganas de decir algo como “ay, pues también eso les pasa por andar tanto en fiestas”, tú eres una razón más por la que necesitamos feminismo.

A una de mis mejores amigas no le dieron un ascenso porque “eres mujer, ¿qué van a pensar si te doy el ascenso a ti? Se van a desatar los chismes”. Porque, claro, una mujer no puede ganarse un ascenso si no es con sexo. Se lo dieron a un chico que tenía tres años menos de experiencia y preparatoria trunca.

A una compañera le pidieron una prueba de embarazo en su primer trabajo y la hicieron firmar un contrato de no embarazo. Más de dos conocidas han sido víctimas de violencia doméstica y al menos cinco han sido víctimas de revenge porn por sus ex parejas. (Y estoy mencionando súper poquitos ejemplos de súper poquitas mujeres).

Asesinan o violan a una mujer y la sociedad dice: “tú te lo buscaste”. Cuando naces mujer, te matan por puta, te pegan por puta, te violan por puta, te acosan por puta. Nacer con vagina no debería ser una condena. Nos tomó décadas obtener lo que tenemos ahora. Mientras los antifeministas están allí, quejándose y peleando que somos unas locas que sólo quieren teñirse los pelos de las axilas y enseñar las tetas. Nosotras estamos pensando en el miedo que nos da ser la siguiente. Mientras ellos se indignan más porque existe el término “feminicidio” y no “masculinicidio”, a nosotras nos indigna que otra mujer haya sido asesinada simplemente por ser mujer.

Hasta que estas cosas cambien vamos a necesitar FEMINISMO, así, con mayúsculas, porque si no lo gritamos, nadie nos va a escuchar.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,