Un video incrimina a Anaya (sí, otro)

Avatar

Autor: Publiko 8 junio, 2018


Ayer apareció de Youtube fue distribuido de manera anónima a varios medios de comunicación. En él se puede ver (y a veces solo escuchar) a Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro. En dicho audio y video Juan Barreiro Revela la manera en que obtienen recursos para financiar la campaña de Ricardo Anaya.

Barreiro aparece hablando con una mujer de acento argentino dando detalles acerca de cómo, supuestamente,  opera su familia el dinero y las influencias de Ricardo Anaya para obtener ganancias a futuro. La estrategia es darle efectivo a la campaña de Anaya para después cobrarle el favor.

Presuntamente los Barreiro aplicaron  la vieja táctica de la triangulación de fondos para darle el dinero a Anaya, es decir comprar barato una propiedad inmobiliaria (en este caso una nave industrial) fingir hacerle una renovación que aumente su precio artificialmente, mover esa ganancia por varios países incluyendo un par de paraísos fiscales y sacar la ganancia.

Ricardo Anaya contestó ese mismo día con su propio video donde afirma que todo es parte de la campaña de desprestigio por parte del gobierno federal. A causa de que Anaya no dejó duda en sus declaraciones que perseguirá penalmente a Peña Nieto. En el video Anaya culpa directamente al al presidente de la publicación de este video y lo responsabilizó de cualquier cosa que le pase a él o a su familia.

Hay que recordar que estos videos no son una prueba de nada y que alguien, aún no sabemos quien, está aprovechando estos videos para su propio beneficio.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,