La transformación de Cuau: de futbolista a gobernador


Autor: Publiko 1 octubre, 2018
El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco tomó protesta este lunes como gobernador del estado de Morelos , pero ¿cómo ha sido su transición de dejar las canchas por la política?, acá te lo contamos.
1.- Luego de darse a conocer en el América, pasar por Necaxa, Real de Valladolid, Veracruz, Chicago Fire, y el Puebla, último equipo al que perteneció oficialmente como jugador.
2.- Su última Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010. Su despedida con la selección nacional fue en el amistoso México vs Israel en el 2014 en el Estadio Azteca.

Foto: tomada de la web
3.- En el 2016 el Club América, en el marco del centenario de su fundación, lo registró nuevamente para disputar lo que sería su último partido y anunciar su retiro definitivo del balompié en el equipo que lo vio nacer.

Foto: tomada de la web
4.- En el 2015 se postuló por medio del Partido Social Demócrata para la alcaldía de Cuernavaca, cargo que ganó el 7 de julio de ese año.

Foto: tomada de la web
5.- Su gestión como alcalde se vio envuelta por la polémica, pues ante los constantes problemas y desacuerdos con el partido que le dio el triunfo, decidió romper la relación con este y cobijarse bajo el Partido Encuentro Social.

Foto: tomada de la web
6.- Aseguró en repetidas ocasiones que tanto el Congreso local como el Gobierno estatal frenaron el presupuesto para su ciudad, provocando crisis con la deuda pública.

Foto: tomada de la web
7.- A pesar de las criticas, Cuauhtémoc no se detuvo y en las elecciones de este 2018 buscó la gubernatura de Morelos misma que ganó y de la que este día tomó posesión para comenzar con sus nuevas funciones.
Los hombres y mujeres que me acompañan en esta importante encomienda, fueron designados tomando en cuenta su integridad, capacidad, vocación y entrega por servir a los demás. Desde este momento su prioridad es velar por los intereses de las familias de Morelos. pic.twitter.com/eiAWnl5a1W
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 1 de octubre de 2018
¿Alguna vez te imaginaste que llegaría tan lejos? Incluso se dice que terminando su periodo como gobernador, no dudará en buscar un puesto más alto o hasta la presidencia de nuestro país, pues como dijo hoy “no les voy a fallar, los voy a defender como defendí la camiseta de la Selección Mexicana”.
Se los dije antes; no les voy a fallar, los voy a defender como defendí a la camiseta de la Selección Mexicana, tengo un compromiso con cada uno de ustedes que será el centro de toda acción que lleve a cabo; el crecimiento y seguridad de los morelenses será mi única prioridad.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 1 de octubre de 2018