Paco Ignacio Taibo II “sí jala” a dirigir el FCE

Autor: Publiko 5 octubre, 2018


Luego de que el miércoles 3 de octubre la escritora Margo Glantz anunciara a través de su cuenta de Twitter su “nel compa” renunciando al cargo de dirigir el Fondo de Cultura Económica, nosotros nos encargamos de realizar una exhaustiva búsqueda de personalidades perteneciente al mundo cultural nacional y realizamos esta lista de candidatos para el puesto.

“No voy a renunciar a mi vida de escritor”.

Aunque no contábamos con que el activista y miembro dirigente de la Brigada para leer en libertad, Paco Ignacio Taibo II, aceptaría la invitación realizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar el FCE a partir del 1 de diciembre próximo.

@Taibo2 dio a conocer la noticia por medio de un video de 1:49 min. difundido en su cuenta de Twitter que originalmente subido al canal de Youtube “paraleerenlibertad” perteneciente a la brigada de cultura popular en la que colabora. En dicho video Taibo II inicia diciendo: “Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el Fondo de Cultura Económica. Hice unas propuestas, tuvimos una reunión, conversamos, Andrés va anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el Fondo” como relata los hechos ocurridos tras recibir la propuesta.

El activista también dijo: “No tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar”, relacionado a la preparación que tendrá que realizar de aquí al inicio de su cargo, para conocer la situación estructural de la empresa, las políticas editoriales, y la condición laboral de los trabajadores.

Asimismo resolvió algunas de las interrogantes que podrían salir respecto a sus actividades públicas con este nuevo cambio en su vida.
“No voy a renunciar a mi trabajo como colaborador de la Brigada para Leer en Libertad, no voy a renunciar a mi vida de escritor, tercero; no voy a renunciar a los trabajos de formación dentro de MORENA”.

Veremos qué es lo que pasa con esta nueva dirigencia del FCE, y aunque apostábamos más por Niurka o Yordi Rosado, parece que el puesto estará mejor representado.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,