Dos mujeres transexuales competirán en Miss Universo 2018


Publiko
Miss Mongolia y Miss España, respectivamente.

La polémica en torno a la próxima celebración de Miss Universo, el concurso de belleza más importante del mundo, no para.

“Yo soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí. Les digo que respeten porque las leyes de Miss Universo me admiten”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el


El próximo certamen Miss universo 2018 se realizará el 16 de diciembre en la ciudad de Bangkok, Tailandia y ya se perfila como uno de los más polémicos en la historia, pues por primera ocasión competirán en él dos mujeres transexuales, luego de haber ganado los certámenes de belleza en sus respectivos países.

“Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro dentro del abanico de la diversidad que es ser mujer”

El pasado viernes 29 de junio se llevó a cabo el certamen de belleza Miss España con el que se elegiría a la mujer ganadora que tendría el pase para representar a España en la próxima edición del reconocido concurso Miss Universo, y fue Ángela Ponce la modelo que resultó ganadora en una sesión que pasará a la historia, pues en ella, Ángela se convirtió en la primera mujer transexual que participará en dicho concurso.

Ángela Ponce no irá sola; el pasado 6 de octubre la modelo transexual Belguun Batsukh fue coronada como Miss Mongolia, obteniendo automáticamente su pase para concursar en Miss Universo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belguun Batsukh (@solongo_qq) el

Te recomendamos Amy Shumer y Emily Ratajkowski arrestadas por manifestarse en Washington

La modelo transexual será la encargada de llevar a Mongolia por primera vez en la historia a Miss Universo, ya que en las anteriores 66 ediciones que se han llevado a cabo, su país no estuvo presente. Batsukh, fue la primera mujer transexual en representar a Mongolia en el ‘Ser LGBT en Asia’, iniciativa de Naciones Unidas, que promueve los derechos de esta población en el continente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Belguun Batsukh (@solongo_qq) el


Con Belguun Batsukh, ya son dos las mujeres que representarán no sólo la belleza de sus respectivos países sino un mensaje distinto… un mensaje de paz, respeto, diversidad e inclusión.

Estas dos impresionantes mujeres llevan años luchando por sus libertades y su derecho a tener un propio camino y que éste sea respetado. Sus años de esfuerzo las recompensan sacándolas, a ellas y a quienes representan, de la condición de invisibilidad y represión que viven las y los individuos con identidades distintas.
No fue hasta el año pasado que el reglamento del certamen internacional cambió para poder aceptar mujeres trans como participantes; Ángela Ponce y Belguun Batsukh se posicionan como posibles finalistas y ganadoras del certamen.
Aún falta mucho para volver incluyentes este tipo de concursos. Habrá que cambiar algunas de las características, que si bien los constituyen, son violentas y van en contra de los derechos humanos.

Y tú, ¿qué opinas?

Comentarios

comentarios