¿Cómo andas en Geografía? seguro no sabes la capital de estos países

Autor: admin publiko 18 octubre, 2018


Quedaron atrás los años donde tomar la clase de Geografía era obligatorio, pero seguro te ha pasado que piensas: “Debí poner más atención a esa clase”, específicamente estamos hablando de capitales del mundo.

Te dejamos una lista con 7 capitales del mundo bastante peculiares.

  1. Sidney no es la capital de Australia, sentimos desengañarte, pero su Canberra es la capital. Sidney es una de las ciudades más grandes y más pobladas del país. Además de ser emblemática por su ópera, y es la capital del estado Nueva Gales del Sur.

Canberra/ tomada de Youtube

2. La capital de Bolivia es… constitucionalmente, la Ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca, pero la residencia del gobierno plurinacional es en La Paz. El Tribunal Supremo de Justicia es el único que tiene sede en Sucre, que también es llamada la Ciudad Blanca.

Sucre/kevinandamanda.com

3. Madagascar país ubicado al sudeste de África tiene una capital que se llama Antananarivo, la ciudad más grade de esa demarcación.

4. El turismo de Mozambique está enfocado en el buceo con sus más de 2 mil km de litoral, tiene una población de casi 1.8 millones de personas, y Maputo es la capital.

Maputo/Tripadvisor

5. Chisinau es la capital y ciudad más grande de la República de Moldavia, Europa del Este. Con una población de alrededor de 800 000 habitantes, es la localidad económicamente más próspera de Moldavia.

Chisinau

6. Valletta es la capital del pequeño país mediterráneo, Malta. Con una población de sólo 6.675 personas, Valletta es la capital más pequeña de la Unión Europea.

Valletta/tui.co.uk

7. Thimphu es la capital y ciudad más grande de Bhután, Asia del Sur.

¿Cuántas de estas capitales conocías?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: