10 tips para disfrutar del Sol sin remordimientos por tu piel
Autor: admin publiko 27 marzo, 2019
Ya empezó la temporada de calorcito, primavera-verano suele ser una de las que aprovechamos para bañar de Sol nuestra piel, aunque cabe recordar que siempre debe ser con los debidos cuidados.
Claro que es posible disfrutar de el Sol sin remordimientos solo es cuestión de proteger nuestra piel de la manera adecuada para no lastimarla, pues en México según la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cada año se detectan 16 mil casos nuevos de cáncer de piel.
Así que para evitar todos esos riesgos, ¡acá algunos tips!
1.- Protector solar forever
Siempre, siempre, siempre usa protector solar como mínimo de un factor 30, si te expondrás al Sol por mucho tiempo o en una playa usa un factor más alto. Colócalo de 15 a 20 minutos antes de la exposición y vuelve a aplicarlo cada dos horas.
2.- Horarios nocivos
Todo el tiempo, incluso en días nublados, estamos expuestos a los Rayos Ultravioleta, sin embargo hay horarios en los que son más nocivos por ejemplo entre las 12 del día y las 15:00 horas, que es cuando el Sol se encuentra en su punto más alto, evítalas y si no puedes protégete más.
3.- Ropa ligera
Lo mejor para esta temporada es usar ropa ligera, prendas en tonos claros y sandalias, cero algodón, pues provocará que sudes más.
4.- Temporada de sombreros
Presume tus sombreros, hay de muchas formas y estilos que pueden ser perfectos con tu outfit, sácale provecho a la moda.
Dale clic a: 15 trucos para que tus uñas sean las más bonitas esta primavera y siempre
5.- Alimentos para el sol
Todos los alimentos nos funcionan para cosas específicas, así que es posible protegernos del Sol con nuestra dieta, para ello debes consumir aquellos que son ricos en vitamina E, beta-caroteno, polifenoles y licopeno, estos antioxidantes nos ayudan a tener una piel súper chula.
6.- Protege tus ojitos
Es momento de sacar esas gafas tan chidas que tienes guardadas en el cajón, de esta manera puedes proteger tu vista de la radiación.
7.- Hidrátate
Antes, durante y después de exponerte a los rayos solares siempre mantente hidratado, el agua ayudará a que tu cuerpo no sufra un golpe de calor.
8.- Nunca exfolies
Luego de estar al Sol que no se te ocurra exfoliar tu piel, pues lo que puedes provocar es dañarla e incluso causar quemaduras graves.
9.- Después del Sol
Luego de tu baño de Sol puedes utilizar productos que ayuden a refrescar tu piel, los que están hechos de avena, pepino o aloe vera la dejarán de 10.
10.- Visita al dermatólogo
Aunque no es una práctica común, es necesario que al menos una vez al año acudas con el dermatólogo para verificar que todo marche bien con tu piel, recuerda que si notas lunares o manchas extrañas tienes que correr a sacar una cita.