VIDEO: Niño de 12 años entra a la UNAM

Autor: Publiko 2 agosto, 2018


Por primera ocasión en la historia de a UNAM, un niño de 12 años se matriculará como estudiante universitario. Después de haber realizado el examen de admisión, el pequeño Carlos Antonio Santamaría Díaz logró asegurar su lugar en la máxima casa de estudios con un puntaje mayor a 103 aciertos, que era el mínimo requerido para entrar a la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias.

Este niño logró lo que nadie había podido (o nadie se había propuesto) al entrar a una cortísima edad a una carrera universitaria. Sus papás afirman que ya había hecho estancias semestrales en el Centro de Ciencias Genómicas y algunos diplomados en la Facultad de Química.

Sin duda es un pequeño que promete ser una de las mentes brillantes de la universidad, pero, ¿estará lista la universidad para recibir a un niño con estas características? Un evento como este nunca se había presentado y toda la dinámica universitaria se enfoca en persona de edad avanzada. Esto, sin duda, representará un reto para Carlos Antonio.

Él asegura que no está preocupado por las puertas que el sistema educativo le pueda cerrar. Su entusiasmo y ganas le han permitido llegar tan lejos y no hay mucho que pueda impedir que su crecimiento siga en aumento.

¿Recuerdas qué hacías a los 12 años?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,