Descubre 5 museos en la CDMX que seguro no sabías que ¡son gratis!


Aran Martell
Foto: Pixabay

Los domingos la mayoría de los museos en la Ciudad de México son gratis, algunos incluso también los días martes, pero ¿qué pasa si quieres ir otro día y no pagar?, pues acá te dejamos cinco buenas opciones para disfrutar los 365 días del año:

1.- Museo del Estanquillo 

Este museo se encuentra en pleno corazón de la ciudad, en el edificio La Esmeralda, y su colección contiene más de 20 mil piezas que pertenecieron a uno de los escritores más representativos de nuestra ciudad, a Carlos Monsiváis.

Hay obras de José Guadalupe Posada, Julio Ruelas, Miguel Covarrubias, Lola y Manuel Álvarez Bravo, Mariana Yampolsky, Nacho López y muchos más.

Está abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas en Isabel La Católica 26, Cuauhtémoc, Centro.

2.- Museo Nacional de la Acuarela 

Como su nombre lo dice, el museo esta dedicado a la pintura de agua mejor conocida como acuarela, incluso puedes tomar diversos talleres de esta técnica.

Encontrarás varias exposiciones como los Grandes maestros, Visiones del mundo a través de la acuarela, Pensando en grande y más.

Está abierto de lunes a domingo de10:00 a 18:00 horas en Salvador Novo 88, Coyoacán.

3.- Museo Soumaya Plaza Carso 

Es uno de los museos con un conjunto de exposiciones permanentes que no puedes perderte, en el encontrarás: Asía en Marfil, La Era de Rodín, El Impresionismo a las Vanguardias y los Antiguos maestros europeos.

Se encuentra abierto de miércoles a lunes de 10:30 a 18:30 horas en Plaza Carso, Blvd. Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón.

4.- Museo Archivo de la Fotografía 

¿Te imaginas ver más de dos millones de fotografías de México antiguo y en la actualidad? Pues no te lo imagines y mejor lánzate a este museo también conocido como La Casa de las Ajaracas, por las características de su fachada.

Además de su acervo podrás encontrar diversas exposiciones relacionadas con el tema.

Foto: mafmuseo.wordpress.com

Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en República de Guatemala República de Guatemala 34, Centro.

5.- Museo Panteón de San Fernando

Ya entrados en temática Día de Muertos, anímate y ve a un recorrido al Panteón San Fernando, donde podrás conocer su historia y claro, las tumbas de algunos famosos como Vicente Guerrero y Benito Juárez.

Foto: cdmx.gob.mx

Se encuentra abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas en Plaza de San Fernando 17, Cuauhtémoc.

Publiko.mx

 

Comentarios

comentarios