7 consejos para acabar con la idea de que las mujeres son malas conductoras


Aran Martell
Foto: Pixabay

En la era del #Metoo es momento de terminar con otro de los grandes temas y chistes entre hombres: el que las mujeres somos malas conductoras.

Y es que no se debe pluralizar que las mujeres somos pésimas al volante, porque hay muy buenas conductoras que incluso le quitaría el título a muchos hombres, aunque claro, también hay que aceptar que en ocasiones una que otra suele ser algo distraída o que aplicamos la de hacer otras cosas que no debemos.

Así que razones sobran para darte 7 consejos y que seas la mejor conductora:

1.- NO te maquilles

Foto: tomada de la web

Es la regla básica para toda mujer conductora, por lo que más quieras no te maquilles mientras manejas, pues es un gran distractor y no solo pones en riesgo tu vida, también la de los demás.

Además está comprobado que si vas distraída consumes más tiempo y combustible.

2.- Cambiar una llanta sin ayuda

Claro que puedes hacerlo tu solita, el cambiar un neumático no es cosa del otro mundo, aunque implica algo de fuerza estamos seguros de que es algo que puedes hacer, solo es cuestión de práctica y de que te hagas de tus mañas, así en caso de necesitarlo estarás más que preparada.

3.-Límites de velocidad

Siempre toma en cuenta los límites de velocidad al momento de conducir, no porque ya sepas donde están las fotomultas de creas Toretto, recuerda que más vale prevenir que lamentar y pasar horas a la espera del seguro.

4.- NO tacones 

Aunque pareciera que no, en serio que los tacones son peligroso para conducir, pues en una emergencia donde debas frenar pueden impedir que lo hagas o que no sea de la manera adecuada.

Intenta siempre llevar zapatos cómodos y una vez en tu destino cambiarte por los de diva.

5.- Saber dónde estacionarte

La práctica hace al maestro, y eso es una verdad, así que no te sientas mal si aún te cuesta trabajo estacionarte, práctica todo lo que necesites y verás que poco a poco será más fácil.

Recuerda siempre hacerlo en lugares donde esté transitado e iluminado, evita ir distraída con el celular al bajar.

6.- No bolsa a la vista

Evita traer tu bolsa a la vista de todos los ladrones, el tenerla en el asiento de adelante provocará la mira de muchos, así que no des tentación y procura llevarla en la parte del piso de los asientos traseros.

7.- Lee el manual de tu auto

Tal vez no entiendas nada de nada, pero leer el manual de tu auto te permitirá conocerlo más y saber incluso cuánto aire ponerle a las llantas, incluso hasta puedes integrarte a grupos en redes sociales sobre el modelo de tu auto y pedir consejos o leer lo que todos dicen ahí, verás que te servirá mucho.

Es momento de levantar la voz y demostrar que ¡sí podemos ser buenas conductoras!

Comentarios

comentarios