5 alternativas para hacer ejercicio sin ir al gym

Autor: admin publiko 12 noviembre, 2018


Ir al gimnasio siempre es una eterna pelea, hay personas que desisten en la semana 2 o algunas pagan la anualidad y sólo van 3 meses; definitivamente no todos estamos hechos para correr en la caminadora o hacer pesas.

Lo importante es conocer otras alternativas para hacer ejercicio y cuidar nuestra salud. Aquí te dejamos algunas opciones divertidas.

1. Entrenamiento al aire libre

Practicar algún de porte aeróbico al aire libre siempre es una excelente opción; por ejemplo correr, hacer bicicleta, ir a natación. Si quieres mejores resultados, incluye intervalos de intensidad para conseguir que tu cuerpo trabaja a máxima potencia durante unos segundos y hacer que tu metabolismo continúe quemando calorías y grasas en las horas posteriores a la práctica.

2. Yoga  

Sí está de moda, pero bastantes son los beneficios de esta disciplina mental y física. Muchos deportistas combinan sus entrenamientos en el gym con alguna modalidad de yoga, desde el Hatha yoga, hasta el aeroyoga. Los movimientos y posturas en los que se basa esta práctica milenaria la convierten en una posible alternativa al gimnasio porque con ellos también es posible trabajar de manera intensa músculos y articulaciones sin descuidar otros aspectos importantes en la actividad deportiva como pueden ser el control de la respiración o la capacidad de concentración.

3. Bailar

Además de ser divertido, es una forma estupenda de quemar calorías, desde la clásica salsa hasta el twerking son excelentes opciones para quien no quiere estar una hora en el gym haciendo pesas o lidiar con aparatos. Atrévete a probar diferentes variedades de baile hasta encontrar la que más te guste.

4. Calistenia 

Necesitas muy poco para realizar una rutina de calistenia, porque tu propio peso corporal es la base para llevar a cabo los distintos ejercicios con los que puedes trabajar los grandes grupos musculares en un mínimo espacio y con escaso o nulo equipo. En tu propia casa, en un parque o en la habitación del hotel si estás de viaje. Este entrenamiento te permite ganar fuerza y volumen para tus músculos sin necesidad de acudir al gimnasio, combinando entre otros ejercicios: sentadillas, abdominales, plancha o dominadas.

5. Caminar 

Es una de las actividades físicas más recomendadas para ponerse en forma. Si además lo haces de forma rápida, dispararás el gasto energético y multiplicarás las calorías perdidas. No necesitas gastar dinero y mucho menos equipo costo, sólo unos buenos tenis y listo. Para que veas resultados tienes que hacerlo durante 45 minutos mínimo 4 veces a la semana.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,