5 cosas que le pasan a tu cuerpo si dejas de comer azúcar


Cintia Mayol
tomada de la web

El azúcar es hasta cierto punto adictivo, no lo podemos negar. Es una de las sustancias más consumidas en el mundo y a la par, también representa una de las más peligrosas para la salud.S e ha podido demostrar cómo su consumo puede disminuir a largo plazo la calidad de vida.

Hay que tener en cuenta que no todos los azúcares son iguales. Los alimentos que contienen azúcares naturales, como las frutas, también incluyen vitaminas, minerales y fibra. Muchos alimentos con esta sustancia agregada a menudo aportan calorías sin nutrientes.

Si alguna vez has pensado en dejar de consumirlo, al menos los alimentos que tienen esta sustancia añadida como los pasteles las galletas, helados y de más, tienes que saber los beneficios para que te motives.

1. Proteges tu corazón

Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association destaca que el exceso de azúcar aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

2. Reduces la grasa abdominal

El consumo de azúcar favorece la acumulación de grasa en la cintura y vientre.

 3Tienes una mayor saciedad

 En una investigación publicada en el American Journal of Physiologysugiere que consumir azúcar en exceso favorece el desarrollo de la resistencia a la leptina, que es una hormona encargada de dar la señal de saciedad al cerebro.

4. Te proteges del cáncer

 Un estudio de la Universidad Rey Juan Carlosen Madrid, destaca que los azúcares en el intestino favorecen la formación de una hormona llamada GIP, la cual aumenta los niveles de insulina que se liberan en el páncreas, lo cual puede aumentar la susceptibilidad a la formación de células cancerosas.

5. Cuidas tu salud hepática

 Un estudio publicado en la revista Naturesugiere que la fructuosa y la glucosa en exceso tienen un efecto tóxico en el hígado parecido al que se experimenta con el alcohol.

Comentarios

comentarios