Requisitos de inscripción para la beca de AMLO y la Guardia Nacional

Avatar

Autor: Publiko 3 enero, 2019


A través de un video publicado en redes por Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, anunció el último paso para el registro e inscripción al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del gobierno de México.

“una alianza entre gobierno e iniciativa privada y sociedad para sumar el talento y la energía de los jóvenes a la transformación de México.” Luisa Alcalde

Beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno de México

El nuevo gobierno de México apuesta por la juventud que ha estado tan olvidada, tan sólo en México existen 3.9 millones de personas consideradas ninis (que ni estudian, ni trabajan), de acuerdo a la Encuesta Nacional de Educación y Empleo elaborada por el INEGI de 2018.

La población mexicana ninis le cuesta al país: 194.090 millones de pesos anuales, según informó la OCDE, en un reporte publicado en enero de 2018.

Dicho programa ofrece una beca de 3 mil 600 pesos mensuales y está dirigida a 2.3 millones de jóvenes que quieran capacitarse por un año con la intención de integrarse al mercado laboral.

Para inscribirse se debe tener entre 18 y 29 años de edad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), será la institución vinculante entre los jóvenes y los agentes del sector privado y público que se interesen por captar esta capacidad de trabajo nueva.

Puedes ver el plan completo aquí 

Requisitos y beneficios para la Guardia Nacional 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a los jóvenes no sólo para el programa de becas, sino también para las filas de la nueva Guardia Nacional.

López Obrador aseguró en la conferencia de prensa de ayer, 2 de enero de 2019, que integrarse a la Guardia Nacional significa tener un empleo remunerado, con seguridad social y que se puede convertir en una vida satisfactoria y con orgullo.

Se busca reclutar a 50 mil elementos entre 2019 y 2021, para este año se espera reclutar a 21 mil 170 elementos: 14 mil de la Sedena y 6 mil de Marina. Todavía no se saben montos de cuánto ganarán los integrantes de la Guardia Nacional, sin embargo se precisó que en esta semana se definirá y se hará de conocimiento público.

 

Requisitos

Edad mínima de 18 años y máxima de 30, en caso de contar con estudios profesionales. Los elementos que pretendan anexarse tendrán que someterse y aprobar un examen médico, físico y psicológico, así como no contar con antecedentes penales.

 

Beneficios

Entre los beneficios se sabe que tendrán servicio médico para los elementos y sus familias, pudiendo utilizar cualquiera de las instalaciones de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

También contarán con seguro de vida, y estabilidad laboral, con la posibilidad de quedarse años y ascender y capacitarse en la institución. Por su parte, quienes quieran desarrollarse profesionalmente, podrán estudiar una especialidad de la Guardia Nacional en el Colegio Militar.

Independientemente del lugar donde ejerzan, contarán con lugar para el descanso, para comer y dormir, además de recibir vestuario y equipo de trabajo de manera gratuita.

Y sobre las vacaciones, los integrantes de la Guardia Nacional contarán, al igual que el resto de las fuerzas armadas, con 15 días vacacionales cada seis meses.

 

Comentarios

comentarios