¿Cómo elegir un nuevo teléfono celular?
Autor: Publiko 18 septiembre, 2018
En esta época en la que nos hemos acostumbrado a no poder salir de casa sin un celular en la mano/bolsa/pantalón, debemos de tener cuidado extra a la hora de elegirlo. Al ser una herramienta, no sólo para comunicarnos y usar las redes sociales, que puede ser de mucha utilidad para el trabajo o para organizarnos en el día a día, es importante tener muy en cuenta todas las características que ofrecen estas pequeñas computadoras.
Como en Publiko.mx nos interesa mucho que tengas todas las herramientas para elegir a ese nuevo acompañante que, probablemente te haga la jornada más divertida y fácil. Te dejamos una serie de consejos para poder escoger tu celular.
- Cámara- Para algunas personas, esta característica es la más importante. Recuerda que los celulares ahora tienen cámaras incluidas con una definición sorprendente. Pero hay unos como el iPhone 8 en adelante, que tienen la posibilidad de tomar fotos de retrato, con fondo borroso y de gran angular. También recuerda que a mayor número de pixeles, no necesariamente es una mejor cámara. (Pixel 2 XL, Galaxy Note 9, Huawei P20 Pro, iPhone X)
- Tamaño- Esto depende totalmente de lo que prefieras en cuanto a comodidad. La tendencia del mercado es hacer pantallas enormes que con trabajos pueden sostenerse con una mano. Pero cada quien. Los equipos más nuevos cuentan con tamaño grande y extra grande: con precios altos y extra altos. El único problema de no tener un teléfono con pantalla grande es que normalmente, los que tienen mejores cualidades son los más caros (como la cámara).
- Batería- El tiempo de batería es muy importante para las personas que utilizan todo el día su celular. Normalmente te dura toda la jornada y lo tienes que llegar a cargar a tu casa. Esto si lo usas para redes sociales, llamadas y mensajes. Cuando tiene un uso más rudo, como música, videojuegos y navegadores con mapa, la pila se gastará más rápido. (Samsung Galaxy S9 Plus, OnePlus 6, Huawei P20 Pro).
- Compatibilidad- Recuerda que ahora todos los dispositivos electrónicos (casi todos) tienen la posibilidad de conectarse entre sí. Esto ayuda a tener toda tu información mucho más organizada sin la necesidad de hacer copias y copias. Por esto, es recomendable que tus equipos puedan ser compatibles, de esta manera, toda tu organización será mucho más sencilla. (Apple con Apple. Los dispositivos Android normalmente pueden conectarse con Google, lo cual les da una enorme ventaja y pueden no ser tan exclusivos).
Ahora puedes elegir de manera un poco más adecuada tu teléfono celular. Recuerda que la marca no lo es todo y hay muchas opciones muy buenas con características que sólo encuentras con ciertos equipos.