Tu mascota también tiene frío: 7 tips para cuidarla


Aran Martell
mascota
Foto: pixabay.com

La temporada de frío ya se está haciendo presente en nuestro país, por lo que muchos hemos decidido desempolvar ya nuestras mejores chamarras y suéteres para tolerarlo, pero ¿qué pasa con nuestra mascota?

Aunque pareciera que no es necesario proteger a nuestros perros o gatos del frío pues ciertas razas suelen tener un abundante pelaje, en ocasiones sí es necesario abrigarlas pues las bajas temperaturas también pueden dañarlas.

Es por esta razón que traemos para ti 7 consejos para cuidar a tus perros y gatos:

1.- Suéter para tu peludo

Lo más obvio y el primer punto es conseguirle a tu mascota un suéter abrigador, en la actualidad hay muchos lugares dónde conseguirlos, por internet o incluso en el supermercado, solo procura que no le quede tan justo para evitar que se sienta incómodo y no lo quiera usar.

mascota
Foto: pixabay.com

2.- Más comida

En los días de frío tu mascota necesitará más energía, así que su alimentación deberá cambiar, puedes aumentar su ración, o darle alimentos con más grasas y proteínas.

mascota
Foto: pixabay.com

3.- Perros pequeños=más frío

Aunque dependerá de la raza la cantidad de calor que debas proporcionar, debes saber que si tu perro es pequeño tendrá que estar más protegido pues suelen ser más sensibles al frío, todo lo contrario con un perro grande que suelen tolerar más.

mascota
Foto: pixabay.com

No te pierdas: ¿Le has intentado dar plátano? 15 cosas que odian los gatos

4.- ¡Cuidado con el agua!

Sabemos que debemos estar al pendiente de que nuestra mascota cuente con agua fresca y limpia, pero en estas fechas debes asegurarte que la temperatura no sea tan fría pues no querrá beber y podría sufrir deshidratación si no te das cuenta a tiempo.

5.- Nada de peluquero 

En estos meses evita llevar a tu mascota a la estética para un corte de pelo a menos que lo necesite, pues su pelaje es su principal fuente de calor, procura hacerlo un mes antes de que comience la temporada para que no le ocasiones un sufrimiento innecesario.

mascota
Foto: pixabay.com

6.- Cobija extra

Recuerda tenerle una camita o un lugar especial para dormir a tu peludo en una zona calentita de tu hogar, además de colocar otra cobija para que no pase frío por las noches.

7.- No la automediques

Si por alguna razón no tuviste tanta precaución al cuidar a tu mascota y se resfrió, no se te ocurra darle medicamento sin la aprobación de un veterinario, recuerda que al igual que los humanos pueden tener reacciones secundarias o afectarlo más.

mascota
Foto: pixabay.com

Comentarios

comentarios