Muere la chef Patricia Quintana, mujer pionera y aguerrida de la gastronomía mexicana


Armando Garcés
Foto: Tomada de la web.

La partida de Patricia Quintana deja una irremplazable huella en la historia de la cocina mexicana, esta excepcional mujer, pionera en tantas cosa, fue durante años y seguirá siendo gracias a su legado, inspiración para muchas otras mujeres que se adueñan de su gusto y pasión para adentrarse al mundo de la gastronomía que tan aprehendido por el machismo se encuentra.

Con 72 años de edad murió la chef, promotora e investigadora gastronómica, Patricia Quintana.

“Con mucha tristeza comunicamos que hoy nos ha dejado la gran chef, e incansable promotora de la cocina mexicana”, indicó Culinaria Mexicana

 

Confirmaron familiares, que la gastrónoma Patricia Quintana, murió la noche de este martes, a la edad de 72 años.

A través de redes sociales, otros chefs mostraron sus condolencias y pésame por el fallecimiento de la también autora de 25 libros de gastronomía e investigadora de la cocina mexicana autóctona.

Patricia Quintana estudió en Canadá, Suiza y Francia con algunos de los más reconocidos cocineros del extranjero, para luego regresar a México, donde abrió el restaurante Izote, en la CDMX, mismo que estuvo en funciones desde 2001 hasta 2013.

Te recomendamos Sor Juana Inés de la Cruz es declarada mujer ilustre… 323 años después de su muerte

Quintana hizo investigación sobre la comida nativa en distintas regiones de México para crear un estilo renovador que mantuviera la esencia de la comida de las regiones.

Su gusto por la cocina nacional y su interés en difundirla la llevó a abrir la Escuela de Alta Cocina, donde impartió clases por casi medio siglo.

Algunos de sus títulos son México de ida y vuelta; The taste of Mexico; The best of Quintana; Festín en Mictlán; Un recorrido por las cocinas de México; Antojería mexicana; El Mulli; Polvo de jade, la esencia del tiempo.

 

Comentarios

comentarios