10 datos que no sabes del orgasmo femenino


Publiko

Nada mejor que la autoexploración para conocer tu cuerpo de una mejor manera y para disfrutar de él en el encuentro sexual. Hicimos una lista de 20 verdades sobre el orgasmo femenimo y seguro te sorprenderán.

1 .Los senos pueden hincharse un 25 % del tamaño normal cuando estás excitada, volviéndose extrasensibles.

2. Las terminaciones nerviosas del clítoris se extienden hasta el vello púbico (también conocido como monte de Venus). Es por eso que frotar esta región resulta tan placentero.

También te recomendamos Ideas para escapar de la rutina sexual con tu pareja

3. Además de ser una sensación placentera, el orgasmo ofrece otros beneficios. Liberas endorfinas, que son analgésicos naturales, y oxitocina, que hacen que te sientas más conectada con tu pareja.

4. La estimulación de los pezones activa la parte del cerebro que el roce del clítoris, vagina y cérvix. Explorar todas estas áreas al mismo tiempo puede potenciar las sensaciones.

5. El orgasmo femeninos dura una media de 25 segundos.

6. El clítoris tiene cerca de 8 mil terminaciones nerviosas.

7. Y no para de crecer. A los 32 años, estará 4 veces más grande que en la pubertad.

8. Las mujeres también pueden gozar durmiendo. Esto ocurre durante el ciclo REM de sueño (cerca de 90 minutos después de adormecerte), cuando el flujo de sangre hacia la vagina aumenta.

9. Según estudios 14 % de las mujeres ya experimentaron un orgasmo causado por el estímulo en otras partes del cuerpo que no son los senos o la vagina.

10. El clímax puede ser más intenso si elevas levemente la cadera y contraes los músculos pélvicos antes del orgasmo. ¡Pratica yoga!

 

Comentarios

comentarios