Enero llega con eclipse total, luna de sangre y superluna, checa aquí como inicia el 2019

Autor: Armando Garcés 2 enero, 2019


Este 2019 nos trae eventos astronómicos importantes, empezando con un eclipse, seguido por una luna de sangre y una superluna.

Eclipse

El 20 de enero ocurrirá el primer eclipse lunar del año, así el mismo día, la Luna pasará por dos fases más: una superluna y una luna de sangre.

Se estima que el eclipse en combinación con la luna de sangre dure aproximadamente una hora, según información publicada por la NASA.

 

Luna de Sangre

Una luna de sangre, es llamada así debido al color rojo cobrizo que adquiere, provocado por la refracción de los rayos de luz solar que atraviesan la atmósfera terrestre, excepto los rayos rojos, es decir, mientras la luna está bajo la sombra de nuestro planeta, la atmosfera proyecta los rayos rojos hacia la superficie del satélite natural, dándole ese color rojizo.

 

Superluna

También para el 21 de enero tendremos una superluna, que será cuando la Luna esté más cerca de nuestro planeta, permitiendo ver al satélite natural de la Tierra, más grande y más brillante que lo habitual.

Estos fenómenos serán observables entre el 20 y 21 de enero de 2019 en todo el continente americano, parte del oeste de Europa y en África, de acuerdo a la NASA.

En México se podrá ver a las 21:33 PM y 00:50 AM, con el horario del centro. El momento cúspide del eclipse se dará el 20 de enero a las 22:13 horas en la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,