Las verdades y mentiras sobre el #DesabastoCDMX, ¿en verdad es el apocalipsis?


Armando Garcés
Foto: Cuartoscuro

A pesar que el desabasto de combustible no es generalizado en la CDMX, automovilistas han fomentado el caos vial al realizar compras de pánico.

“Pido a la ciudadanía que si no se necesita, si no es tan urgente cargar gasolina, no acudan a las gasolineras; vamos hacia la normalidad”: López Obrador

El día de ayer fueron reportadas en un principio 4 estaciones —actualmente se reportan 10— en desabasto de gasolina, principalmente en la alcaldía de Azcapotzalco, esto debido a una fuga en el ducto Tuxpan- Azcapotzalco, según informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina. También mencionó que aún no se sabe si fue “intencional” o accidental, sin embargo, especificó que quedará arreglada hoy mismo.

Las opiniones se han bifurcado entre la población habiendo quienes reconocer la necesidad de enfrentar el huachicoleo que ha crecido durante los últimos 3 sexenios.

Quienes se quejan del desabasto priorizando su comodidad.

Y quienes acusan al gobierno de enfrentar el huachicoleo de manera errónea.

Otros, se ponen a ver el panorama más ampliamente.

Rumores y caos #DesabastoCDMX #GasolinaCDMX

Usuarios en redes han sido partícipes de la generación de incertidumbre al ser víctimas de los mensajes encontrados emitidos por medios de comunicación, algunos decían que no había desabasto, como negaba el Gobierno Federal y la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; otro decían que el desabasto estaba empezando y fueron fortalecidas sus opiniones por la reacción de los consumidores.

Te recomendamos Locura por “falta” de gasolina nos regala los mejores memes

Uno de los rumores es que se suspenderán clases, esto comenzó en León, Guanajuato, donde a pesar del informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre la normalización del abasto de combustible, muchos padres de familia empezaron a organizarse y acordaron no llevar a sus hijos a la escuela, a la par que crearon el rumor de la suspensión de la gente.

El líder petrolero, Romero Deschamps, emitió un desplegado de parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aplaudiendo la “lucha” contra el huachicoleo, a lo que la gente ha respondido con indignación y humor.

Google Maps activa función sobre desabasto de gasolina

El sitio de mapas perteneciente a la gigante de internet Google, facilitó un servicio con su aplicación Google Maps que permitía saber cuáles eran las estaciones de servicio que se encontraban sobresaturadas, las que despachaban pequeñas cantidades de gasolina y las que definitivamente no tenían combustible.

Para conocer si hay combustible disponible: https://bit.ly/2Fig1hK

Para conocer si no hay combustible: https://bit.ly/2TxaBT6

Comentarios

comentarios