Cuidado con las Fake News

Avatar

Autor: Publiko 29 junio, 2018


Estamos en días de veda electoral, esto quiere decir que los candidatos no pueden hacer actos proselitistas, no se pueden publicar encuestas ni se puede distribuir propaganda. Contrario a lo que muchos creen a los ciudadanos no nos afecta esta veda por lo que podemos seguir opinando y dando apoyo a quien queramos.

Es por esto que en estos días previos a la elección las fake news hacen más daño que nunca pues los involucrados no pueden hacer pronunciamientos oficiales al respecto de dichas noticias falsas, lo cual puede afectar negativamente el proceso electoral y/o afectar la elección misma.

En estos días ha circulado por redes sociales un video con el supuesto contrato millonario que Belinda firmó a cambio de aparecer en el cierre de campaña de AMLO.

Era demasiado bello para ser verdad, le salió caro a AMLO que fuera esa boba niña nice. ???

Posted by Bebé Alien on Thursday, June 28, 2018

El cual ha sido desmentido por los mismos usuarios por los burdos errores que lo evidencian como falso como el hecho de que las cantidades al sumarse no cuadran o que dice RCF en lugar de RFC. Además, no se necesita del photoshop para cuestionar la imparcialidad del apoyo de la artista al candidato.

Por razones como esta es muy importante que en los pocos días que quedan antes de la elección nos mantengamos precavidos ante la información que pulula en redes sociales antes de compartirla con lo cual no solo hacemos más grande el problema, también podemos llegar a quedar como tontos cuando la falsedad salga.

Cuando leas un titular escandaloso respecto a cualquier candidato, detente un minuto, respira y cuenta hasta diez y verifica la fuente de la información. Asegúrate que el medio del que proviene la nota sea real, coteja que la información haya sido recogida por otros medios y no olvides revisar que verificado.mx haya dicho algo al respecto de la nota, porque a veces puede que hayas consultado un medio completamente legítimo y que la nota haya sido recogida por más de un medio y aún así trascienda poco despées que la nota fue falsa desde el inicio.


No seas parte del problema, no compartas fake news.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,