May the fourth be with you
Autor: Publiko 4 mayo, 2018
Una de las mayores referencias del Pop Culture, se han hecho secuelas y precuelas hasta el cansancio, fanáticos acérrimos, historias bifurcadas, universos fantásticos y La Fuerza. Star Wars es de manera innegable, unos de los puntos básicos para muchas personas en cuanto a sus tradiciones cinematográficas.
Desde su inicio en la pantalla grande en 1977 causa conmoción, gana seguidores y pone a volar la imaginación. Hoy es el día que se declaró como propiedad de Star Wars por cómo se dice en inglés (may the fourth), así que lo aprovecharemos para recordar a algunos personajes que pudieron haber tenido una historia más larga en esta saga.
Qui-Gon Jinn
Nadie podía creer cuando fue atravesado por la espada doble al final de la película La amenaza fantasma. Parecía un personaje con mucha sabiduría para dejarle al joven Obi-Wan que en cambio se queda solo para enfrentar nuevos retos y entrenar al aún niño Anakin.
Mace Windu
Aunque aparece en las tres primeras (orden numérico), no tenemos mucha información de él. Su papel podía ser más protagónico, parecía que contaba con un poder impresionante pero termina muerto por el mismo Anakin.
Count Dooku
Es presentado como un Sith extremadamente poderoso pero su muerte en el episodio III deja un sabor extraño de boca. Al final, es una simple ficha en el plan del Emperador.
Darth Maul
Sin duda, de los mejores Siths que se sugirieron en los episodios I, II y III. Darth Maul pudo ser el antagonista principal (o secundario) para esas precuelas, con un poco de desarrollo de personaje daba para mucho más. Imaginen que después de matar a Qui-Gon se diera a la fuga y dejara a Obi-Wan solo con su maestro derrotado… Dejaría muchas expectativas y generaría una rivalidad aún más personal entre ambos.
¿Cuáles crees que faltaron?