Cuidados básicos para tatuajes

Avatar

Autor: Publiko 28 mayo, 2018


Con esta moda latente de tatuarnos, parecería que ahora casi todo el mundo trae su piel pintada de una u otra forma. El proceso del antes es bastante delicado, planear y encontrar algo que pueda estar toda la vida en tu cuerpo puede tomar un tiempo (en algunos casos). También está el largo periodo de ahorro en el que juntamos nuestras quincenas para poder pagar el carísimo diseño de algún tatuador.

¿Pero qué ocurre después? Es importante tener en cuenta que los tatuajes son heridas en la piel y como cualquier otra, merece un cuidado para que la cicatrización sea buena y el tatuaje quede como queremos.

Te dejamos una lista de recomendaciones para que no tengas problemas a la hora de curar tu nuevo tatuaje:

  • Deja al menos unas dos horas el plástico que te ponen en el estudio de tatuajes, esto ayudará a que la herida haga una pequeña capa protectora.
  • Lava tu tatuaje con jabón neutro y deja que se seque.
  • Cuando esté limpio, aplica una pomada que ayude a regenerar (aquí hay discrepancias entre expertos: puedes aplicar simplemente una crema que mantenga humectado el tatuaje y dejar que sane por sí solo).
  • Evita el la luz solar directa, no querrás quemarte la piel lastimada.
  • No te metas a albercas o al mar por lo menos en dos semanas, esto puede provocar infecciones.
  • Lava la zona del tatuaje dos veces al día con jabón neutro y aplica la pomada o crema.
  • Procura evitar roces de la ropa y contacto.

El proceso de curación toma como dos semanas pero puede variar según el cuerpo de cada quien. El dolor desaparecerá en los primeros días pero a eso le seguirá una comezón insoportable, esto quiere decir que está sanando el tatuaje.

Después verás cómo empiezan a caer las pequeñas costras como de tinta, esto es completamente normal.

*Es importante que si notas supuración o cambio radical en la piel, acudas a un médico. Estas son sólo recomendaciones, si tienes dudas más específicas contacta a tu tatuador y a un dermatólogo para que no tengas mayores problemas.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,