5 hábitos que pueden alargar tu vida por más de 10 años según estudio de Harvard

Avatar

Autor: Publiko 12 abril, 2019


Cambiar de hábitos no es nada sencillo pero se requiere para poder llevar una mejor calidad de vida y lo sabemos, en la adolescencia amamos los excesos, sin embargo vivir la vida loca por siempre es además de imposible, perjudicial para nuestra salud.  Aquí te dejamos los 5 hábitos que pueden alargar tu vida por más de 10 años según un estudio realizado en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

1. Hacer ejercicio diariamente

Sin duda es uno de los requisitos fundamentales para poder llevar una vida saludable, no es necesario que te mates en el gym pero 30 minutos diarios de actividad física hacen la diferencia entre una óptima circulación del cuerpo y el sedentarismo. Caminar es uno de tus mejores aliados.

Te interesa ¿Cuál es el tiempo exacto de una siesta perfecta que mejora tu salud?

2. Mantener una dieta saludable 

Cuidar tu alimentación puede ser complicado con los horarios laborales, y las pocos opciones saludables de comida rápida que existen, sin embargo es muy importante darle la atención necesaria ya que una buena dieta, según los investigadores, contiene alimentos y granos integrales, mínimamente procesados, verduras, frutas, nueces y cualquier fuente natural de proteínas (es decir, pescado y frijoles). Además evita desarrollar enfermedades crónicas como diabetes y presión arterial alta.

3. No fumar

No es fácil dejar este hábito lo sabemos pero es necesario ya que genera muchos problemas a largo plazo como cáncer en lengua, garganta, pulmones. Arruina tu piel porque la deja deshidratada y la reseca, no hay ningún beneficio que te produzca fumar tabaco, entonces ¿Por qué lo sigues haciendo?

4. Mantener un peso saludable 

Según el estudio de Harvard el control de peso ayuda considerablemente a no tener enfermedades como cáncer de mama, diabetes o infartos al corazón. La báscula podría ser tu mejor herramienta, ya que pesarse cada dos meses para monitorear nuestro cuerpo ayuda a que no nos excedamos, claro que no debe ser de una forma obsesiva.

Un peso saludable  varía de persona a persona, pero el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) indica que un índice de masa corporal (IMC) entre 18.5 y 24.9 se considera saludable.

5. Limita tu consumo de alcohol

Sí es muy increíble cuando se trata de desinhibirnos pero aumenta el tamaño de nuestra cintura y el riesgo de varios tipos de cáncer como estómago, colón, esófago. Un consumo moderado de alcohol según la publicación Pautas dietéticas,  del gobierno de Estados Unidos sugiere como una bebida para las mujeres al día y dos para los hombres.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,