Cosas noventeras bien girly que están de regreso

Avatar

Autor: Publiko 18 marzo, 2018


Los noventa fueron una época hermosa y quien diga que no, nos agarramos a panochazos. Estamos en un momento maravilloso para vivir porque la industria nos ha regresado todo lo que pensábamos haber perdido el siglo pasado. Si eras una niña bien girly, seguro esto te va a encantar.

1. Volvieron las Polly Pocket.

Este año Mattel va a lanzar una nueva línea de Polly Pocket, originalmente descontinuadas en 1998. En esta nueva colección, las muñequitas son más grandes y se doblan en el medio. Además, sus escenografías están modernizadas. Toda una nueva generación va a poder experimentar la emoción de esta mini vida y tú, casi treintona nostálgica, vas a poder regocijarte en la nostalgia.

2. Moda noventera

Desde hace varios años, los pantalones y shorts de tiro alto sustituyeron a los pantalones a la cadera que tanto usamos en la primera década y media del siglo. La mera idea de regresar a los jeans tipo Britney Spears parece una locura ahora. También volvieron las ombligueras, las chamarras de mezclilla (entre más guangas te queden, mejor), los overoles como los que usabas en la primaria, los olanes, las camisas a cuadros y las plataformas. Además, regresaron las gargantillas y chockers con muchos estilos nuevos.

3. Peinados

Están volviendo los estilos más icónicos de los noventa. Primero fueron las colas de caballo altas con donas gruesas. Después empezamos a ver de nuevo los mechones en el fleco que veíamos con vergüenza en nuestras fotos de la secundaria, y ahora está regresando el waffleado, la raya en zigzag, el cabello alocado y las trencitas tipo Acapulco. Ya quedó atrás el lacio perfecto, ahora está más padre jugar con estilos más locochones.

4. Música

Últimamente hemos visto cómo las boybands regresan con la misma premisa noventera: cinco chicos guapos bailando y cantando al ritmo pop más pegajoso posible. Y ahí estaba tu sobrinita de 12 años enculada con el de su preferencia, igual que tú con tu Backstreet Boy favorito. Pero la cosa no se queda ahí; el año pasado fue el 90’s Pop Tour con la pura joya noventera latina: OV7, Fey, Erik Rubín, Jeans (o JNS ahora, al parecer), Caló (sí, Caló), The Sacados y Litzy.

 

                              

5. Unisex

También regresó Furby, los Tamagochis en su 20 aniversario, el Nintendo SNES Classic y los Power Rangers en películas. Incluso las Spice Girls coquetearon con regresar, pero al final Victoria dijo “no, señoras, yo paso”, y ya no se armó.

Comentarios

comentarios