¿Sabes cuántas opciones de leche vegetal hay? Si eres intolerante a la lactosa esto te interesa

Avatar

Autor: Publiko 27 marzo, 2019


Desde pequeños nos dicen que debemos tomar leche para fortalecer nuestros huesos porque ayuda a nuestro crecimiento además de nutrirnos y es verdad; pero sólo cuando somos niños y estamos en proceso de desarrollo, al llegar a la adolescencia y etapa adulta, los lácteos como la leche, el queso, la mantequilla y la crema sólo nos provocan malestares estomacales y complicaciones que pueden desembocar en enfermedades como cáncer, obesidad y osteoporosis.

De acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos (NIDDK, por sus siglas en inglés) de 30 a 5o millones de personas en su país son intolerantes a la lactosa: el azúcar presente en la leche y sus derivados. Datos de la facultad de Medicina de Harvard indican que hasta el 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa, es decir causa gases, dolor e inclusive diarrea.

Las leches vegetales son completamente accesibles y las puedes encontrar en cualquier supermercado además sus beneficios y propiedades son más complementarias que la leche de vaca. Si eres intolerante a la lactosa o intentas llevar una vida más sana considera estas opciones.

 Leche de almendras

Seguramente no sabías que una ración de 30 gramos de almendras cubre el 9% de las necesidades diarias de calcio (el doble que la leche en el mismo peso). Contiene también Vitamina A, B12 y D, hierro y calcio, además de magnesio, manganeso, vitamina E, selenio y flavonoides

Leche de Coco

Los cocos son altamente nutritivos y ricos en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6;  además contienen minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.

Leche de Arroz

Esta opción de leche vegetal presenta muy bajos niveles de grasas y, en cambio, altas concentraciones de nutrientes; contiene Vitamina A y E que ayudan a prevenir el envejecimiento.

Leche de Avena

Posee un elevado contenido en antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas y  protegen contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, también ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido en fibra.

Aquí te dejamos algunas opciones de leche vegetal:

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , ,