¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando trabajas de noche?

Avatar

Autor: Publiko 1 mayo, 2018


Una persona con horario laboral normal suele dormir entre siete y ocho horas en promedio. Esto, aunque no lo parezca, es uno de los hábitos más importantes para los seres humanos, ya que afecta directamente al funcionamiento de nuestro cuerpo. Si una persona trabaja en las noches, su ciclo de sueño se ve afectado lo que influye en las horas que logra conciliar para descansar.

Dormir en el día hace que nuestras horas de descanso se reduzcan a cinco o seis. Esto tiene implicaciones bastante serias en nuestra salud y se pueden notar a corto plazo. Nuestro humor se ve afectado, los niveles de irritabilidad se elevan y hay casos en los que se puede presentar depresión.

Nuestro cuerpo está diseñado para dormir de noche, la oscuridad, la temperatura e incluso el ruido hacen un ambiente idóneo para que nuestro cuerpo empiece a producir melatonina y se repare de la jornada. Es de suma importancia que esto suceda ya que además de las implicaciones cerebrales, puede afectar al metabolismo e incluso hay casos que llegan a problemas cardiacos y hormonales.

Algunos expertos señalan que sí hay maneras para engañar al cerebro. Salir con lentes oscuros y tomar dosis de melatonina antes de dormir, pueden acondicionar al cuerpo para que logre encontrar las condiciones perfectas para tener unas buenas horas de sueño.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,