¿Miedo a comer fresas? 5 tips para saber elegirlas y desinfectarlas

Avatar

Autor: Publiko 3 octubre, 2018


“¿Qué quiere la niña fresa?” Pues tal vez ciertos consejos para comer esta deliciosa fruta, pues a lo largo del tiempo se ha cuestionado mucho sobre las enfermedades que pueden causar por ser “tan sucias”.

Y es que es cierto que existen factores que podrían poner en riesgo nuestra salud, como por ejemplo que al ser cultivadas en el suelo son regadas con aguas residuales, misma que contiene materia fecal, lo que podría provocar la aparición de bacterias y parásitos, según explica El Comercio.

Pero no podemos estar toda la vida con miedo, así que aquí te dejamos 5 tips para que puedas deleitar tu paladar con esta exquisita fruta.

1.- SIEMPRE escoge las mejores, no deben estar aplastadas ni muy maduras, pues al estar débil su parte externa son más susceptibles a los gérmenes.

Foto: Pixabay

2.- NUNCA las compres sin las hojas (ramillete verde) porque este es un tipo sello que impide el paso de bacterias como la salmonela.

Foto: Pixabay

3.- PRIMERAMENTE se deben lavar con agua para quitarles toda la tierra sin quitarles las hojas, para evitar entren ahí las bacterias al momento de enjuagarlas.

Foto: shutterstock

4.- SE DEBEN tallar con una esponja o con un cepillo de dientes con jabón líquido neutro disuelto en agua y enjuagar nuevamente.

Foto: shutterstock

5.- FINALMENTE deben colocarse en un recipiente con agua y desinfectante por 20 minutos, pasado ese tiempo nuevamente se enjuagan y ¡listo!

Foto: Pixabay

 

Así que ya sabes, más vale prevenir que lamentar y obviamente no privarte de comer tan rica fruta.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,