¿Por qué nos da el monchis cuando fumamos marihuana?

Avatar

Autor: Publiko 19 junio, 2018


¡Ah, el monchis! El bendito monchis. ¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué te da tanta hambre en la pachequez y por qué TODO SABE TAN MALDITAMENTE BIEN?

Pues unos investigadores de la Universidad de Yale hicieron un estudio y resulta que el asunto está en las neuronas cerebrales que se encargan de inhibir el apetito… raro, ¿no?

Al parecer, la estimulación producida por el THC (el compuesto activo de la marihuana) engaña a todo el cerebro haciéndole creer que el cuerpo está hambriento y activa de pronto a dichas neuronas, provocándote hambre aunque estés lleno(a).

Otro factor importante es que el THC sensibiliza y maximiza los sentidos del gusto y el olfato, todo te sabe más y percibes los olores más que nunca, por lo que es mucho más fácil que se te antoje la comida y la disfrutes mucho más. Por eso una vez que empiezas el monchis, es súper difícil pararlo.

Los investigadores siguen estudiando este fenómeno para utilizarlo en pacientes que sufren de pérdida de apetito. Por otro lado, entender este mecanismo neuronal para bloquearlo podría significar un gran avance en el tratamiento de la obesidad.

En el 2009, investigadores de Japón descubrieron que la marihuana potencializa el sabor dulce, y eso provoca que te atasques de galletas y chocolates.

Según un estudio publicado en Nature Neuroscience, la planta de marihuana desarrolló el THC para defenderse desorientando a los animales herbívoros.

Como dato curioso: la leche materna contiene cannabinoides similares a los de la marihuana cuya labor es desencadenar el hambre en el recién nacido. Un fenómeno similar al de tu amigo pacheco atracándose de Doritos con Nutella, sólo que con leche materna.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,