7 consejos para superar una relación sin morir en el intento
Autor: admin publiko 12 octubre, 2018
Superar una relación suele ser difícil, pero no es imposible. En un principio todo lo que esté alrededor de ti te va a recordar a esa persona y seguro que te darán ganas de salir corriendo a buscarla, por eso ¡aquí te dejamos 7 consejos para que no lo hagas!
1.- Viaja
No necesitas ir a la playa (aunque estaría genial), ni gastar miles de pesos, puedes viajar a lugares cercanos, pueblos mágicos, parques, museos; el punto es que te distraigas descubriendo nuevos lugares y personas, es momento de atreverte a vivir nuevas aventuras sin la compañía de alguien.
2.- Sal con tus amigos
Cada relación es diferente, pero una vez poniéndole fin, tienes que darte tiempo de contar tus sentimientos, y nada mejor que tus amigos para ser ese respaldo que tanto vas a necesitar en esos momentos. No comentas el error de aislarte porque lo único que vas a provocar es pensar todo el tiempo en intentar un regreso y si no lo consigues seguro vas sufrir más.
3.- Haz una lista de sus defectos
Esta práctica te ayudará mucho en los primeros meses que piensas que todo era perfecto, en serio date el tiempo para reflexionar, haz una lista con todo eso que te molestaba de la relación, así podrás ver que no era un cuento de hadas, “amig@ date cuenta”.
Lee también: ¿Qué tipo de porno ven las mujeres?
4.- Llora
Se vale llorar, es momento de sacar todos tus sentimientos, tienes permitido hacerlo para comenzar a sanar, pero solo ponte un horario, no le dediques todo tu día a sentirte así. Permítete solo una hora o dos recordar todo y llorar como Magdalena, pero después de eso recuerda que debes seguir con tu vida, ¡sí se puede!
5.- Tira todo
No guardes cosas que te hagan recordar a tu pareja, es difícil pero verás que será lo mejor, dale paso a lo nuevo, limpia desde tu interior hasta el exterior, porque si llega alguien más a tu vida será incomodo que aún conserves cosas de tu ex, ¿no crees?
6.- Cambio de look
Aunque suena algo trillado, es el mejor momento para un buen cambio de la cabeza a los pies. Permítete probar algo diferente, seguro que te sentirás mejor y eso se verá reflejado ante los demás, ya no hay nada que te detenga, es momento de aprovechar y recordar que solo tienes que gustarte a ti.
7.- No odies
Lo mejor para sanar es dejar que fluyan las cosas, “darle tiempo al tiempo” como dicen las abuelitas, pero sobre todo, dejar a un lado los malos sentimientos y desearle lo mejor a esa persona que te ha dado la oportunidad de aprender más, en serio ese será el paso para liberarte por completo.