5 tips para readaptar tus horas de sueño y dejar los desvelos

readaptar
Avatar

Autor: admin publiko 25 mayo, 2020


En estos tiempos de cuarentena seguro que tus ciclos de sueño son los más radicales a comparación de meses atrás, y ahora que estamos a nada de entrar a la “nueva normalidad” es momento de hacer algo para readaptar nuestros tiempos de dormir.

Y es que el reloj circadiano que controla la producción de melatonina (hormona que produce sueño) responde principalmente a los contrastes de luz entre el día y la noche, los cuales se han alterado por permanecer en nuestras casas con luz artificial.

 

“Una noche de buen sueño es suficiente para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Un sistema inmunológico que funcione bien es la columna vertebral de nuestra salud, es esencial en nuestra defensa contra los virus, como muchos estudios independientes en todo el mundo lo comunican”.

Verena Senn, doctora neurobióloga y experta en sueño

Es por eso que nuestros amigos de Emma nos dan estos consejos para que podamos reajustarnos antes de regresar al mundo:

1.- Regresa a horarios habituales 

Es momento de establecer tus horarios, con esto llevarás un ritmo sano para salud de tu cuerpo. Realiza la rutina que acostumbrabas en un día habitual, para lograrlo puedes variar la intensidad de las luces dentro de la casa, cuando empieza a anochecer es fundamental bajar la iluminación para que el reloj circadiano envíe alertas al cerebro de que es hora de dormir, de esta manera evitarás el insomnio.

readaptar

2.- No tengas cerca distracciones 

Expertos aseguran que permanecer horas conectados en los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, laptops) es una de las grandes causas del insomnio, ya que la exposición a la luz de la pantalla afecta al descanso y lo mismo sucede con la televisión.

Por estas razones, es recomendable alejar o apagar estos dispositivos cuando llega la noche para lograr un ciclo de sueño completo.

readaptar

3.- No más café ni cenas pesadas 

Sabemos que la cafeína es una de las bebidas más ingeridas entre los mexicanos sin importar la hora del día, una gran mayoría cree que no afecta en el sueño; sin embargo, la cafeína tiene un efecto estimulante en el cerebro que no le permite descansar.

Lo mismo sucede al consumir alimentos pesados antes de dormir, el cuerpo continúa trabajando para realizar el proceso de digestión, por eso es recomendable realizar cenas ligeras y evitar las bebidas estimulantes por lo menos dos horas antes de dormir.

readaptar

Dale clic a: Ocio de cuarentena: un tubo de papel higiénico y tu mascota para convertirlos en la Luna

4.- Ejercicios de relajación

Hacer ejercicios de relajación ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés e incluso la depresión, ya que trabajas tanto cuerpo como la mente, así que es recomendable realizar ligeros estiramientos del cuerpo y respiraciones profundas durante 5 a 10 minutos antes de dormir.

readaptar

5.- Un espacio tranquilo y confortable

Para tener un buen descanso se necesita un lugar tranquilo, silencioso, y confortable. Tu colchón es fundamental para que tu cuerpo obtenga el mayor descanso, y si no es así puedes cambiarlo, en Emma hay varias opciones que ofreciendo un alivio perfecto de la presión con materiales de la más alta calidad, además cuentan con tecnología alemana como una funda termorreguladora que mantiene la temperatura perfecta.

readaptar

Así que ya sabes qué puedes hacer para readaptar tus tiempos de dormir y no llegar todo desvelado a tu primer día de trabajo después de la cuarentena.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,