5 Datos sobre Helia Bravo, científica mexicana, a quien Google reconoce

Avatar

Autor: Publiko 1 octubre, 2018


Google sacó hoy otro de sus ya conocidos Doodles, esta vez, celebrando el 117 aniversario de nacimiento de la excepcional científica mexicana Helia Bravo Hollis, quien fue pionera en la biología del país.

En el Doodle observamos una animación con la científica mexicana junto a 5 cactáceas distintas, reconociendo su trabajo con éste tipo de plantas.

La recordamos con 5 datos sobre su vida y obra.

1.- Nació en la Ciudad de México el 30 de Septiembre de 1901 y falleció el 26 de Septiembre de 2001, a cuatro días de cumplir 100 años de edad.

2.- Tras cursar un año de Medicina en la UNAM se abrió la carrera de Biología a la cual Helia Bravo pidió su cambio inmediato. Convertiendose en la primera mujer titulada en Biología en México.

3.- Para 1995 se volvió Investigadora Emérita y obtuvo el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

4.- Participó en la creación del Jardín Botánico de la UNAM, el segundo más antiguo del país; incluso varias especies de Cactáceas han sido nombradas en su honor.

5.- Su carrera atravesó por más de 6 décadas de trabajo en diversas disciplinas, como la taxonomía florística de cactáceas, la botánica y la biología marina.

Su legado se conserva a través de sus más de 160 publicaciones científicas, su ardua labor, y el Jardín Botánico “Helia Bravo Hollis” ubicado en Puebla, Puebla, donde se resguardan varias especies de cactáceas en peligro de extinción.

Si quieres saber más de ella, te dejamos éste vídeo.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: