5 “sugerencias” para dirigir el Fondo de Cultura Económica

Autor: Publiko 3 octubre, 2018


Con la renuncia de la escritora Margo Glez a dirigir el Fondo de Cultura Económica, nos dimos a la tarea de revisar el curriculum de varios candidatos que podrían ocupar el puesto a la perfección. Desde actores hasta escritores de bestsellers, porque si Sergio Mayer dirigirá la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, todo se puede.

5. Niurka

Aunque es Cubana de nacimiento, está naturalizada mexicana y siempre nos sorprende con magnánimas declaraciones que han quedado plasmadas en su libro publicado en 2008 Soy Niurka. Su carrera como escritora no ha sido prolifera porque está en una pausa por el momento, pero aún tiene tiempo, recordemos que José Saramago comenzó a escribir a los 40 años.

4. Ninel Conde

Desafortunadamente no se ha dado a conocer en el mundo de literatura por sus maravillosos escritos pero eso está por cambiar; anunció que en agosto de año lanzará un libro sobre su vida. Evidentemente todos haremos fila para compararlo, morimos por saber cuál es su concepción de las catástrofes naturales como el “Surimi” o “Tsunami”, mejor que ella nos explique cuál es la diferencia.

3. Daniel Bisogno

El verdadero amante del medio ambiente y la paciencia es él. Ha tenido resbalones en sus declaraciones, por ejemplo, cuando dijo “Debería haber un permiso para poder atropellar a los ciclistas si traigo prisa”. Le gusta ser controversial, es el Bukowski contemporáneo.

2. Andrea Legarreta

Si de economía se trata ella es la indicada; se rumora que Agustín Carstens, actual Director General del Banco de Pagos Internacionales, tomó algunas clases con ella, en específico para saber cómo no afecta el precio del dólar a la economía mexicana. Les dejamos el video para que tengan mejor conocimiento del tema.

1. Yordi Rosado

No lo queríamos decir pero él es nuestro favorito de la lista, no sólo porque es uno de los mejores escritores mexicanos, sino también por sus múltiples participaciones en los programas culturales en la televisión. Es autor de los prestigiosos libros Quiúbole con… por el que estuvo nominado al Nobel de Literatura, hace tres años pero la Academia Sueca prefirió dárselo a Bob Dylan. ¡Suerte para la próxima, eres nuestro gallo!

NOTA: Esta lista ya fue enviada a AMLO para que la considere

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: