Cibermujeres, un aprendizaje global

Avatar

Autor: Publiko 26 febrero, 2018


Según las estadísticas, las mujeres son 27 veces más propensas a ser víctimas de ciberacoso que los hombres. Y es que a las mujeres se les amenaza de muerte, pero también de violación, de ataque sexual.

Un grupo de mujeres activistas se percataron de que, a pesar de las estadísticas, había pocas guías y consejos con un enfoque de género. Por eso crearon cibermujeres o Cyber-women.com.

Se trata de una una guía virtual sobre cómo lidiar con el acoso cuando eres mujer. Porque sí, el ciberacoso hacia las mujeres es cosa diaria. Basta con ver casos como el de Andrea Noel, quien denunció una agresión sexual y fue víctima de amenazas de cientos de usuarios. A tal grado que tuvo que dejar el país.

Cibermujeres es una plataforma que surge a partir de experiencias similares. Consta de varios módulos de aprendizaje con los que puedes convertirte en una experta para lidiar con estas cosas.

Si bien esta plataforma está más enfocada en mujeres con profesiones de riesgo (mujeres involucradas activamente en derechos humanos, feministas reconocidas y abogadas en casos de género), es una guía que puede ayudarnos a todas, puesto que no estamos libres de ser víctimas de violencia en redes sociales.

El sitio existe en español e inglés por ahora, pero aún está en crecimiento para convertirse en una plataforma global.

Para más información, visita: https://cyber-women.com/es/ en su versión en español.

Comentarios

comentarios