Cinco documentales sobre mujeres chingonas en Netflix

Avatar

Autor: Publiko 18 marzo, 2018


Pocas historias de la vida real se centran en los éxitos de mujeres. Aquí te mostramos cinco excepciones que puedes disfrutar en Netflix ahora mismo:

 

  1. Seeing Allred

Narra la historia acerca de la lucha y las transformaciones que ha causado y sufrido Gloria Allred, una abogada estadounidense que ha luchado por los derechos y la visibilidad de las mujeres desde antes de que cayera el Muro de Berlín.

 

  1. What Happened, Miss Simone?

Este documental nos cuenta la historia Nina Simone, la cantante y activista que luchó por los derechos civiles y contra su propia depresión. Un momento complejo en la historia de Estados Unidos reflejado en una vida compleja pero llena de talento.

  1. Ladies First

Deepika Kumari es una chica hindú que se convirtió en la arquera número uno con solo 18 años, a pesar de haber nacido rodeada de pobreza y en una sociedad donde las mujeres gozan de muy pocos derechos. Una verdadera historia de superación de barreras económicas, culturales y de género.

  1. Girl Rising

Es un documental que se enfoca en nueve niñas, que viven en distintas partes del mundo, y la lucha que deben enfrentar para lograr sus sueños. Todas las historias nos inspiran a vencer nuestros propios obstáculos y falta de privilegios al tratarlos como realidades palpables pero no determinantes.

  1. She’s Beautiful When She’s Angry (Se ve hermosa cuando se enoja)

Es un documental que narra la época de los sesentas en Estados Unidos, cuando comenzó la lucha para exigir igualdad de género. Está compuesto por entrevistas a las mujeres responsables de dirigir el movimiento feminista de la época y de las reacciones al movimiento, todo en material original pocas veces documentado.

Comentarios

comentarios