El color de pelo afecta cómo los hombres ven a las mujeres
Autor: Publiko 29 enero, 2018
Así es, chicas. Un estudio de la Universidad de Augsburg de Minessota confirmó lo que ya muchas intuimos. El estudio constó de 110 participantes de diferentes edades que fueron expuestos a imágenes de cabello de distintas mujeres y se les pidió que hicieran juicios a partir de esta información.
Cuando se les preguntó qué mujeres eran las más atractivas -¡oh sorpresa!- ganaron las güeras. A la hora de pedirles su explicación, resultó que los hombres ven a las güeras como más jóvenes y saludables. Esto confirma una hipótesis de la psicología evolutiva: que los hombres pueden hacer juicios complejos sobre el potencial reproductivo y familiar de una mujer basándose en su pelo.
Peeero, cuando llegaba el momento de escoger a alguien para tener una familia, los hombres optaron por las mujeres con pelo castaño. Y cuando les preguntaron qué mujeres parecían más inclinadas a la promiscuidad, ganaron de nuevos las güeras. Resulta que los hombres las prefieren rubias, pero acaban casándose con las castañas.
Los psicólogos que participaron en el estudio indicaron que en el Paleolítico el color de pelo era un indicador que determinaba la elección de pareja con fines reproductivos. ¿Se seguirá perpetuando este instinto?