¿Qué leer? Top 4 Fiódor Dostoievski    

Avatar

Autor: Publiko 4 julio, 2018


                                                                                                 Por: Santiago Osio

Con motivo del mundial de futbol, Rusia está en boca de todos. Más allá de este evento deportivo, dicho país tiene una riquísima historia cultural. Una de sus más grandes figuras literarias es ni más ni menos que el escritor Fiódor Dostoievski. Aquí te recomendamos 4 excelentes libros de su autoría.   

Noches Blancas

Publicado en 1848, este texto fabricado en prosa fina, es una impetuosa novela corta ubicada en San Petersburgo durante un solsticio de verano (época donde la noche dura apenas sesenta minutos),  narra la historia de un joven solitario y soñador que se enamora de una muchacha, a la cual conoce accidentalmente a la orilla de un canal.

El Idiota

Todo un análisis de la hipocresía social, la segunda novela de su autor, es un escrito que penetra en el espíritu atormentado del protagonista: el joven, honesto y sensible príncipe Mishkin; que regresa a su país tras pasar una temporada en un sanatorio Suizo.

Memorias del subsuelo

Una pieza literaria única dentro de la narrativa de Dostoievski. La reflexión de un hombre que batalla con sus instintos, sus ansias y su razón.  Un libro que indaga en las raíces ocultas de la psique y en los verdaderos estratos de la condición humana.

Crimen y castigo

Obra cumbre de la literatura rusa. Enredada tragedia psicológica con toques ideológicos, que gira en torno a Raskolnikov, joven estudiante cuya absoluta falta de principios, lo lleva a creer que está por encima del resto de los mortales; razón por la que comete un atroz acto criminal.  

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,