Frases machistas que decimos a diario
Autor: Publiko 22 mayo, 2018
El 2017 fue un año difícil para el machismo en el hemisferio occidental. Los escándalos de acoso sexual en altas esferas de varias industrias, particularmente el entretenimiento, puso el mundo de cabeza y dejó claro que las mujeres ya no van a aguantar chingaderas.
Eso suena muy bonito pero deshacernos del machismo es una chamba difícil que se debe hacer todos los días y desde todas las trincheras. Por eso nos dimos a la tarea de encontrar algunas frases machistas que ya todos deberíamos dejar de usar.
Pareces vieja.
Esta es típica cuando alguien decide demostrar emociones humanas. El dogma del machismo establece claramente que los hombres sólo pueden sentir enojo, hambre y calentura.
Ya te puedes casar.
Esta se le dice a las mujeres cuando guisan sabroso. La cosa es que en el siglo XXI una mujer con dotes para la cocina lo que necesita es que la dejen de molestar con que se case.
No se vayan solitas.
Cuando una persona, de cualquier identidad sexogenérica está acompañada por otra persona, de la misma identidad sexogenérica ya no está sola, está, por definición, acompañada.
Date a desear.
Esta frase lo que asume es que si aceptas a la primera eres una fácil y al mismo tiempo manda el mensaje de que un no es un sí disfrazado. Mejor haz lo que quieras desde el principio.
Manejas como vieja.
Otra vez aparece la palabra vieja ¿Coincidencia? No. Abandonemos la palabra vieja y también abandonemos la noción de que ser mujer te hace automáticamente inepta al volante.
Han de ser esos días.
La gente a veces está de malas por razones que no tienen nada que ver con los ciclos hormonales naturales del cuerpo. Tal vez simplemente no hay café.
Es una malcogida.
Hijole ¿Se los tenemos que explicar? Bueno. El sexo sí es un método para relajarse pero a veces se está de malas simplemente porque es muy difícil desglosar el IVA en una factura.
Así que, eliminemos estas horrorosas frases de nuestro léxico y avancemos al siguiente milenio sin machismo.