Comerciales chidos de toallas femeninas

Autor: Publiko 6 septiembre, 2018


En general, la publicidad de los productos de higiene femenina no es muy fácil. Digamos que celebrar la menstruación y tratar de venderte un producto que, de entrada, no es de lo más agradable, es todo un reto.  Lo más común en este tipo de situaciones es encontrar a una chica guapa hablándote de lo cómoda, segura y efectiva que es tal toalla, sin provocar mayor impacto. Sin embargo, algunos publicistas han cambiado el estereotipo con comerciales muy interesantes. Aquí te presentamos algunos:

 

Toallas femeninas Friends, Venezuela

Comparar a un novio posesivo y “absorbente” con un artefacto que sí requiere esa cualidad: tu toalla femenina. Está cagado.

 

Kotex, México

Con el eslogan “Muévete más”, Kotex representa a la mujer regular que se levanta por las mañanas para hacer su día normal. Solo mencionan la toalla al final, dando la idea de que tu día no va a cambiar porque estés en tu periodo.

 

Saba, México

El famoso comercial del pececito. Lo vimos una y otra vez en la tele hace varios años. Bastante simple, pero creativo.

 

Kotex, Estados Unidos

El eslogan es simple: “Save the Undies” (salven la ropa interior). Aborda el tema de la trágica pérdida mensual de calzones que una sufre por derrames y manchas que, a veces, es imposible quitar. A un estilo de campaña social, te promocionan un producto que asegura que eso no vuelve a pasar.

 

Always, internacional

“Like a Girl”: toman a muchas mujeres y les piden que hagan cosas como niña para más tarde evidenciarles el error que es usar esa frase de forma despectiva, pues las mujeres son bastante rudas. Esta sí fue una campaña social para acabar con el estereotipo. Bastante poderosa.

 

Libresse (Bodyform), internacional

Sin duda, uno de los mejores: mujeres súper fuertes sufriendo heridas, sangre en varios lugares de su cuerpo, pero imparables. Está bastante empoderador.

 

Bodyform, Inglaterra

Otra vez esta marca. Rompió el internet hace un tiempo al hacer el primer comercial que utilizó color rojo para el básico ejemplo de cómo funciona la toalla, en lugar de ese típico líquido azul raro que no tiene nada que ver con la menstruación. Rompiendo tabúes con un súper eslogan: “Los periodos son normales, mostrarles también debería serlo”.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,