Guía de supervivencia en Tinder

Avatar

Autor: Publiko 23 abril, 2018


En estos días, las redes sociales son la forma más común para relacionarse con el mundo y, para bien o para mal, la creación de dating apps  o apps de citas han facilitado mucho el ligue. La más común es Tinder y tiene su chiste, no nada más es darle a la derecha o a la izquierda. Aquí unos consejos de usuarias:

De entrada, tienes que estar consciente de que, como mujer, vas a tener muchísimos matches sin necesidad de súper editar tus fotos o esforzarte un chingo. Yo siempre les aconsejo a mis amigas que suban las que más les gustan y una donde se vean genuinas para que ellos sepan en qué se están metiendo. En mi perfil tengo una de mí bien peda a las 10 am. Bajo advertencia no hay engaño, que no les sorprenda que en la primera cita beba como albañil.

Tú eres la dueña de tus likes. Que la calentura o la desesperación no se apoderen de ti. Hay mucho cerdo en esas apps, así que date el lujo de ser selectiva. Un perfil falso es fácil de topar porque sólo suele tener una o dos fotos y de alguien muy guapo y, a veces, están súper profesionales o muy bonitas. Generalmente, la descripción no va a encajar con la foto.

Si estás en busca de una cita chida con potencial de relación, aléjate de los fitness y adictos al crossfit; suelen ser muy superficiales, patanones, y, como están buenos, se les da el sexo fácil. Está de más decirte que, por muy guapo que esté, si en su descripción dice que busca coger, sólo busca eso y no lo vas a hacer cambiar de opinión.

El 80% de los artistas tipo pintores, fotógrafos o cineastas amateur van a querer encuerarte con el pretexto de “unas fotos bien artísticas, quiero ver tu esencia”. Hay un 20% que van a ser menos pretenciosos, es cosa de que lo vayas calando. Recuerda que, artista o no, guapo o no, siempre puedes cancelar la compatibilidad y borrarlo de tu vida si es un asco de persona. No tengas miedo.

Si quieres evitar la foto de pito no solicitada, evita darle like a tipos visualmente sexosos o con descripciones de esa clase.  Con los geeks y nerds es menos probable que pase, pero no hay garantía.

Un filtro interesante es el tipo de plática inicial. Es padre cuando no sólo es un “hola”, sino un “a nu ma, ¿cuál es tu película de terror favorita?” Establece filtros para que no termines saliendo con un aburridote. Algo que facilita esto es poner una descripción que se preste para la plática, aunque muchas veces ellos no leen nada y sólo ven tus chichis para darle que sí.

Platica con ellos un buen rato en el chat de Tinder antes de darles tu teléfono porque, de nuevo, las fotos de pitos. Los “Tinder boys” no son muy buenos escondiendo sus intenciones. Si son pervertidotes lo vas a notar en la plática. Si estás de acuerdo con las fotos de pitos, entonces date. Nadie te juzga.

Evalúa qué tan constantes y entretenidas son las pláticas virtuales. Si de pronto se escriben sin razón alguna o se mandan memes, probablemente se van a llevar bien en persona. Si todas sus pláticas son: “¿Cómo estás? –Bien, ¿y tú? –Aquí trabajando”, quizás no va a ser tan divertido.

Después de hablar un rato y asegurarte de que sí te cae bien, ya pueden organizar una cita. De preferencia véanse en un lugar público y avísale a tu gente. Nunca está de más.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,