Laudrive: mujeres que viajan con mujeres

Avatar

Autor: Publiko 18 marzo, 2018


Las mujeres vivimos en una desconfianza constante con el transporte, ya sea el público, los taxis o servicios privados como Uber y Cabify. Si bien los últimos dos han sido una opción más segura, el sonado caso de Mara Castilla, quien abordó un vehículo de Cabify en Puebla y fue asesinada por el conductor, puso en entredicho esta idea. Por si fuera poco, conductoras que han trabajado con Uber han mencionado sentirse inseguras cuando hombres abordan sus autos. Es un miedo en conjunto, ya sea como usuaria o como conductora.

Por eso, Luis Fernando Montes de Oca creó Laudrive, una app que funciona igual que Uber y Cabify, con la única diferencia de que las conductoras, llamadas ‘Laudys’, solo atienden a mujeres y a niños menores de 12 años. Tiene un programa de confianza con el cual, después de 20 viajes, se te permite viajar con un hombre acompañándote. La tarifa es un poco más alta que la de Uber, pero a las usuarias no les molesta pagar un poco más por la confianza y la seguridad que este servicio les ofrece.

Entre los comentarios de mis conocidas que han usado Laudrive, la constante es reafirmar que es una excelente idea, pero hay pocas conductoras y la espera puede tardar mucho. Se aconseja que pidas tu viaje con 20-30 minutos de anticipación, pero por la noche (cuando es más necesario) es muy difícil conseguirlo pues, obviamente, a las conductoras también les da miedo salir de noche. También es común que pidas el servicio y a los quince minutos te lo cancelen. La mayoría son fallas completamente comprensibles, ya que también se trata de una app relativamente nueva con espacio para mejorar, pero la demanda de mujeres que buscan una forma segura de transformarse va en aumento.

Otra problemática común es que a muchas les fue imposible registrarse. Yo lo intenté y no pude, pero no puedo asegurar que sea por la app o porque mi celular es un chicharrón.

Personalmente me parece una idea buenísima y sí preferiría que una mujer me llevara a mi casa en la madrugada cuando salgo entaconada y en minifalda de algún lugar de mala muerte en la Cedemequis (o cuando sea, en realidad). Me sentiría más segura, así que solo me queda esperar a que la app mejore o a que me compre un celular menos chicharrón.

Ah, y por cierto, las mujeres y los hombres pueden ser excelentes conductores o manejar con las nalgas por igual. Ya basta de ese cliché.

¿Tú ya usaste Laudrive? ¿Cómo fue tu experiencia?

Comentarios

comentarios