¡Paren todo! La marihuana podría ser legal y Cofepris lo aprueba

Autor: admin publiko 8 noviembre, 2018


Estas semanas la marihuana ha andado en boca de todos, y no es que todos anden de pachecos por la ciudad (¿o sí?) sino que la iniciativa para poder legalizarla podría ser una realidad.

La senadora Olga Sánchez Cordero, ha propuesto que se regularice y en una reunión junto al titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz, se habló del tema, en donde ambos se pronunciaron a favor del uso lúdico.

“Es una necesidad como se ha dicho aquí en la sesión, de regulación del uso lúdico de la cannabis, así como también de la regulación de cannabis para todos los diferentes usos. Me parece que el acercamiento a la cannabis desde el punto de vista de la regulación y no prohibicionista es un acierto y por tanto desde el punto de vista regulatorio como lo han hecho muchos otros países en el mundo habrá que centrar esa regulación en términos de salud pública y de prevención de los pacientes”.

Así fue como el titular de la Cofepris le dio el visto bueno a esta iniciativa que permitiría el uso legal en todas sus formas, incluso se hablo de regular las semillas del cannabis, para que los usuarios no corran riesgos al momento de obtenerlas.

“Claramente hay una oportunidad de regulación en esa materia y es muy importante regular todos esos aspectos. La semilla, incluso desde el punto de vista medicinal hay que ser muy claro en la dosificación”.

Y es que a pesar de que la marihuana con fines terapéuticos en México es legal desde el 19 de Junio de 2017, la Cofepris sigue sin publicar el reglamento para el uso medicinal del cannabis, lee más acá:

De esta forma se consigue marihuana medicinal en México

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,