¿Unas frías? Detectan cancerígeno en Heineken, Budweiser y estas cervezas

Avatar

Autor: Publiko 6 marzo, 2019


Estas marcas de cerveza industrial tienen un común denominador: su cebada es cultivada por Monsanto, la gigante de la comida transgénica.

U.S Pirg una organización que radica en Estados Unidos y Canadá, detectó un incremento hasta 500% en el uso de pesticidas en cultivos de uvas y cebada, ambos ingredientes primos para la preparación de vinos y cervezas.

Resultado de estas tácticas para tratar los cultivos, algunas marcas de cerveza y vino contienen partículas de glifosato (C3H8NO5P), sustancia activa presente en pesticidas de Roundup, también empresa de Monsanto.

“Una nueva investigación de grupos de salud pública y científicos de los últimos años indica que los alimentos y las bebidas están contaminados con glifosato, el ingrediente principal del Roundup, un herbicida” U.S. Pirg

Esto supone un potencial problema de salud. En 2015 la Organización Mundial de la Salud descubrió que el glifosato es un agente cancerígeno, siendo avalado por el estado de California en 2017.

Te recomendamos ¿Quién fue Valentina Tereshkova? La primera mujer en ir al espacio

Para este tipo de sustancias hay un parámetro de proporción aceptable, es de 3.5 partículas por mil millones de glifosato (ppb, por sus siglas en inglés).

No obstante, el estudio de U.S. Pirg demostraba que hay cerveceras cuyos productos manejan cifras excedentes en la puntuación de glifosato.

 

¿Qué cervezas contienen esta sustancia cancerígena sobre el límite permitido?

Algunas cervezas que sobrepasan el límite manejado como aceptable de glifosato son: Coors Light con 31.1 ppb; Heineken con 20.9 ppb; Budweiser con 27.0 ppb; Stella Artois con 18.7 ppb y Guiness Draught con 20.3 ppb.

Algunas marcas de vino también exceden el límite permitido de dicha sustancia, como: Beringer Estates Moscato con 42.6 ppb y Inkarri Estates Malbec: Certified Organic con 5.33.

 

¿Qué medidas se han tomado contra el glifosato?

En 2018, se sentó un precedente con un jurado de California determinó que los pesticidas de Roundup era una de la causas principales del cáncer adquirido por una persona que recibió 78 millones de dólares como indemnización por los daños.

Las y los agricultores de dicha empresa se cuentan por miles y alegan que sus cánceres incurables pudieron ser ocasionados por dicho pesticida.

El estudio también expone que en enero de 2019 Francia prohibió el uso de Roundup, llamándolo “grave riesgo” para la salud humana. Asimismo, países de la Unión Europea están considerando prohibiciones similares.

Con información de El Financiero

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,