¡Empate en el ranking de la FIFA!

Autor: Publiko 21 septiembre, 2018


Después de cada mundial, esperamos con ansias algo que nos recuerde lo bueno que es ver el futbol. Pasan unos meses y poco a poco regresan las ligas de clubes, las copas de cada país y los torneos internacionales. Aún después de ver a los equipos campeones coronarse, nos quedamos con las ganas de saber cómo quedan los otros equipos en las posiciones mundiales.

Para esto, la FIFA da una lista de las mejores selecciones del mundo y las ordena según su papel en los mundiales (y los demás partidos que se juegan de manera internacional a nivel selección). Aunque estos puestos llevan una tendencia un poco extraña y nunca se sabe a ciencia cierta por qué quedan los acomodos de esa forma, nos damos una buena idea de cómo está el nivel futbolístico de cada país.

Este año, la lista mostró algo un poco usual. Francia, la selección campeona del mundo está empatada con una que no tiene tantos reflectores pero que sin duda ha dado mucho de qué hablar: Bélgica. Este equipo dejó un gran sabor de boca en el mundial, al mostrar la enorme calidad que traen sus jugadores y lo bien que han logrado combinar su juego.

En trecer, cuarto y quinto lugar, están las selecciones de Brasil, Croacia y Uruguay (en ese orden). Parecería que sólo Brasil podría levantar algunas dudas sobre el merecimiento de esa posición pero, como se mencionó antes, nunca es muy claro. Por otro lado, Croacia y Uruguay han demostrado que saben jugar al futbol y que amenazan con ser potencias claras y constantes en este deporte.

La selección mexicana, quien vive un momento futbolístico muy delicado, se coloca en la posición número 16, por debajo de Chile, Colombia, Suiza y Suecia (entre otros). ¿Crees que merecería estar más arriba o más abajo?

Aquí el Top 10:

  1. Bélgica
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Croacia
  5. Uruguay
  6. Inglaterra
  7. Portugal
  8. Suiza
  9. España
  10. Dinamarca

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,