¿Qué hacer cuando tengo cólicos?

Avatar

Autor: Publiko 18 marzo, 2018


Los cólicos son una constante en la vida de todas las mujeres. Algunas los padecemos más, otras menos, pero todas hemos sentido alguna vez ese dolor punzante sobre el vientre que nos hace retorcernos en nuestras camas y no poder hacer otra cosa que no sea descansar o quejarnos.

Pero hay que entender que el útero es un órgano exclusivamente femenino y es como un corazón. Tiene agenda propia y hasta pulso, por lo cual debemos atenderlo con cariño. Aquí te dejamos algunos tips (además de tomarte una pastilla) que nos pueden ayudar a pasar el mal rato y las molestias de los cólicos.

  1.     Calor

El calor siempre ayuda a aliviar la intensidad del dolor de ovarios. Una bolsa de agua caliente o una almohadita pueden hacernos un gran favor en esos momentos.

  1.     Agua

Beber agua caliente o tibia de a sorbitos, con unas gotitas de limón, ayuda a desinflamar los órganos internos. Y aunque el efecto desinflamante del agua caliente se dirige directo al sistema digestivo, el alivio del intestino va a impactar en nuestros ovarios y útero.

  1.     Disminuir ciertos movimientos

Reducir la cantidad de movimientos que alteren el ritmo del sangrado ayuda mucho. Por ejemplo, no es buena idea durante nuestro período poner las piernas hacia arriba, porque esto podría interrumpir el sangrado.

  1.     Mantener la rutina

Es saludable, siempre que nos sea posible, mantener nuestra rutina los días de sangrado. Podemos hacer ejercicio durante estos días. Mover el cuerpo ayuda a relajar los músculos.

  1. Comer bien

A veces la ansiedad que sentimos los días previos a nuestra menstruación o cuando el sangrado ya inició, nos empujan a comer de más. Esto no es bueno porque va a aumentar la sensación de hinchazón y malestar. Mejor comer ligero y no pasarse.

  1.     Masturbarse

Sí, probablemente éste sea el mejor de los tips para los cólicos porque aumentas el flujo sanguíneo de la zona pélvica.

Comentarios

comentarios