7 Hábitos que pueden acabar con tu relación de pareja

Avatar

Autor: Armando Garcés 23 abril, 2019


En realidad todos tenemos claro que nadie es perfecto; esto implica que las personas cometemos errores en nuestras vidas, ya sea en el ámbito personal como también en el de pareja.

Las equivocaciones, errores, agresiones, e incluso abusos que se toleran en una relación van minando con la misma y terminan acabando con la intención y la ganancia (social, emocional, afectiva, etc.) de estar en pareja con la otra persona.

Te recomendamos Amiga date cuenta: 7 banderas rojas de que debes terminar la relación 

Si no quieres ver la Premiere del termino de tu relación desde un lugar V.I.P., te recomendamos evitar o cambiar —en caso de que los practiques—, estas 7 actitudes que tenemos normalizadas, de manera consciente o inconsciente, sin tener en cuenta lo devastadoras que pueden ser con las relaciones.

 

 

7 prácticas o hábitos que acaban con las relaciones de pareja

 

1.- Dar por sentado las cosas

Creer que tienes asegurada a tu pareja y no hacer nada por mantener el deseo y el afecto (ni el tuyo ni el de la otra parte). Agradece y recuerda todos los días la fortuna que tienes y valora a quien te acompaña en la vida, asimismo valora la existencia de tu pareja y ten acciones que se lo demuestren.

 

 

2.- Carecer de reciprocidad

Dar sin recibir nada a cambio puede hacerte sentir mal a la larga. Encontrarte dando más de lo que te corresponde sin que esto sea recíproco contigo desgasta el ánimo y afecta a la autoestima.

 

 

3.- No tener vida fuera de la relación

El tiempo que pasan separados es tan importante como el que pasan juntos. Mantener el resto de relaciones interpersonales sanas es clave para estar bien contigo mismo y así con las demás personas que forman parte de tu vida.

 

 

4.- No empatizar

Este es uno de los principales problemas de toda relación. Si no hay empatía cada uno interpretará y vivirá las cosas de manera distinta, sin lograr comprender lo que el otro experimentó y sintió. Como resultado de esto pueden surgir problemas, y el intento por resolverlos será más complicado, ya que se hallarán en canales distintos.

 

 

5.- La queja constante

Emitir sólo quejas es un grave error, para ser justos en la relación, también hay que reforzar las cosas que se hacen bien.

 

 

6.- No soltar el pasado resuelto

Discutir por el pasado cansa mucho cuando no aporta nada y es algo que ya se ha hablado y solucionado. Si los problemas ya atravesaron por un proceso de elaboración y están resueltos, lo mejor es dejarlos atrás.

 

 

7.- No comunicarse activa y asertivamente

No comunicar es pésimo, demuestra falta de interés o la presencia de algún otro problema fundamental en la relación. Contar qué tal el día, pedir, rechazar, negociar, opinar y solucionar problemas son parte de lo que se logra al comunicarse con la pareja.

 

La comprensión, tolerancia y apoyo son necesarios así como vitales para el mantenimiento de una relación amorosa, sin embargo, hay que establecer límites y tener qué cosas podemos aguantar, pasar por alto, o entender y cuáles faltas son imperdonables y lo mejor para nosotros mismos es alejarnos de la persona dañina que nos lastima.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,