Amiga date cuenta: 7 banderas rojas de que debes terminar la relación 

Avatar

Autor: Publiko 22 abril, 2019


Las relaciones no son cosa fácil, requiere de mucha paciencia y empeño de ambas partes, pero también es importante detectar símbolos que van directo al fracaso y así nos evitaremos muchas lágrimas. Hay que tener cuidado con cuidar nuestra individualidad e integridad cuando estamos con alguien, se trata de compartir y sumar, pero no de quitar.

Aquí algunos puntos que debes considerar porque son banderas rojas de alarma en tu relación.

1. Quiere que le digas todo el tiempo dónde y con quién estás

Debes tener sumo cuidado porque si no puedes ir con tu mejor amigo hombre o mujer al cine sin que te esté checando cada 5 minutos, entonces es un problema grave ya que refleja inseguridad y la poca confianza que te tiene. Muchas de nuestras parejas olvidan que teníamos una vida antes de conocerlos, y tenemos el derecho de elegir con quién pasamos nuestro tiempo, de echo necesitamos convivir con nuestros amigos, familia y compañeros de trabajo. Y si él o ella no lo entiende, es quizá un problema posesividad.

 

 

2. No te sientes en confianza de ser tú misma

Si te encanta bailar reggaeton hasta el amanecer pero a tu chico o chica no les gusta ese tipo de música y te sientes incómoda de hacerlo en las fiestas, es una señal de alerta porque está inhibiendo tu forma de ser. Dual manera si amas comer en la calle y a él o ella no le parece, debes salir corriendo de esa relación porque no puedes soltarte para ser plenamente tú. Recuerda que tu pareja debe ser tu mejor amigo o amiga y con los amigos no nos medimos respecto a lo que queremos hacer porque nos quieren tal y como somos.

 

 

3. Menosprecia tus logros

Las metas que te propongas y logres cumplir son importantes en tu vida y en tu desempeño como persona, así que necesitas a personas a tu lado que las valores y te motiven a realizarlas. Si tu pareja piensa que son logros sencillos o menores debes hablar con él o ella para hacerle saber cómo te sientes y porqué son relevantes, si no lo entiende, debes salir de esa relación donde tus objetivos serán siempre minimizados.

 

 

4. Demostraciones de violencia contigo o con otras personas

Normalmente dejamos pasar alertas de violencia, por ejemplo, si te avienta cuando está borracho o borracha lo justificamos debido a su estado inconveniente, si es grosero con la mesera u otras personas pensamos que quizá no importa porque con nosotros es diferente, pero no. Los rasgos más mínimos de violencia representan un gran peligro porque pasarán de manera subsecuente y con mayor intensidad. Que te jalonee porque están discutiendo, no es normal.

 

 

5. Te reprocha por cosas del pasado

Todos tenemos discusiones intensas y ligeras, pero la idea es darles resolución para que no se vuelvan a repetir, si ya han hablando, que se cierre el caso, no es nada grato que te esté recordando errores que hiciste anteriormente, como nosotros le decimos: ¡Que no ponga el dedo en la llaga! Ya somos adultos (o al menos eso intentamos) entonces no se deben mezclar peleas pasadas con las nuevas, de lo contrario será un ciclo sin fin.

 

6. Te dice cómo vestirte

“Oye no te pongas ese vestido porque se ten los calzones”, “ese escote es muy grande, se te ve todo, mejor cámbiate”, tú puedes y debes vestirte como te guste y sobre todo como te sientas cómoda. Si a tu pareja no le gusta tu manera de usar las prendas, entonces no le gustan plenamente y qué tremendo terror el cambiar con alguien que no te acepta como eres.

 

 

7. Desvaloriza a quienes son importantes para ti 

“No salgo con tus amigos porque me caen mal”, “tus amigos no tienen temas de conversación, mejor no voy”, “¿Para qué vas a ver a tu mamá, la viste el fin de semana pasado”; en cuanto escuches alguna de esas frases o parecidas debes huir inmediatamente porque tu pareja no le está dando la importancia que requiere las personas que son parte de tu vida.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , ,