La Cineteca proyectará La Casa de Jack de Lars von Trier

Avatar

Autor: admin publiko 8 noviembre, 2018


Ya está aquí el más reciente largometraje del polémico director Lars von Trier, La Casa de Jack (The House That Jack Built), y se encuentra como siempre en nuestra amada Cineteca Nacional.

Este filme fue odiado en el Festival de Cannes, y no es exageración, pues además en ese instante seguían encendidos los ánimos por el regreso de von Trier que había sido vetado tras declarar en 2011 que era un nazi y que comprendía a Hitler.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#thehousethatjackbuilt #THTJB #larsvontrier #mattdillon #zentropa #cannes18 ?@zentropasweden

Una publicación compartida de Zentropa Productions (@zentropaproductions) el

El día de la proyección unas 100 personas abandonaron la sala antes de que terminara la película, pero ¿por qué?

Pues la respuesta es que el largometraje cuenta la historia de Jack (Matt Dillon), un asesino en serie que asegura que cada crimen es una obra de arte. Lo mismo le da descuartizar a un niño que a una mujer, así que narra cinco episodios destacables a lo largo de 12 años en los que estuvo impune por sus homicidios.

No te puedes perder: ¿Qué ver? Alfred Hitchcock en la Cineteca Nacional

El humor negro y macabro, la crudeza de las imágenes, así como el polémico tema, hizo que la crítica destrozara la película asegurando que era una violencia innecesaria, “sin razón de ver”.

Es así como el filme quedó fuera para mostrarse masivamente, pero para la Cineteca nada es imposible, y las funciones para proyectarla serán del viernes 16 de noviembre al miércoles 2 de diciembre, aquí los horarios.

En ella también destaca la participación de actores como Bruno Ganz (Verge), Uma Thurman (mujer 1), Siobhan Fallon Hogan (mujer 2), Sofie Gråbøl (mujer 3), Riley Keough (Simple) y Jeremy Davies (Al). Entonces…

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,