Además de los orgasmos: 7 beneficios de la masturbación que te harán hacerlo a diario

masturbación
Avatar

Autor: admin publiko 20 marzo, 2019


Hablar de masturbación aún en estos tiempos es complicado, algunos todavía sienten que es un tema para reprimir e incluso se sienten culpables de hacerlo, pero esto no debería ser así, y acá te explicamos por qué.

Y es que aunque para muchos es un tema tabú, otros más están contribuyendo a alejar estas ideas negativas de sus mentes para darle paso a una masturbación plena y feliz.

No es para más, pues los beneficios van más allá de la masturbación, acá algunos:

1.- Adiós enfermedades

El masturbarte hará que tus defensas aumenten, por ejemplo, en las mujeres previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina, además al abrirse el cuello uterino se libera mucosidad y fluidos cervicales que protegen contra infecciones.

En los hombres fortalece el sistema inmune al aumentar los niveles de la hormona cortisol y evita las infecciones de bacterias exteriores en la vía seminal y los conductos eyaculadores.

2.- Contra los cólicos y el cáncer de próstata 

Sí, uno de los beneficios más grandes para los hombres es según estudios prevenir el cáncer de próstata, mientras que para las chicas ayuda a disminuir el dolor de los molestos cólicos menstruales.

3.- Más feliz

Según estudios la masturbación libera una gran cantidad de sustancias neuroquímicas, como la dopamina y la oxitocina, mismas que se encargan de hacernos sentir felicidad y bienestar, no hay nada similar hablando en cuestiones farmacológicas que podría causarnos esa sensación.

4.- Piel bonita

Al liberarse la oxitocina con el orgasmo se consigue que exista un mayor flujo de sangre y que que los vasos sanguíneos se abran, por lo que reduce la inflamación de granos y erupciones en nuestra hermosa piel.

Dale clic a: ¡No por favor! 5 mitos sobre el sexo en los que seguro aún crees

5.- Bye insomnio

Todas las hormonas que se liberan generan un estado de relajación que inducen al sueño, así que mejor remedio natural y efectivo no hay.

6.- Adiós disfunción e incontinencia 

También masturbarse de tres a cinco veces por semana previene la disfunción eréctil y la incontinencia, pues con ella se fortalecen los músculos del suelo pélvico.

7.- No es rival del sexo

Aunque parezca todo lo contrario, el sexo en pareja y la masturbación no son rivales, pues con este aprendes a detectar tus zonas de placer para que al estar con tu pareja sepas aprovecharlos, solo piensa que todo es mejor practicando.

¿Qué más pretextos necesitas para masturbarte más?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,