10 cosas que podrían pasar en el mundial de México 2026
Autor: Publiko 26 junio, 2018
Hace unos días se aprobó el proyecto de candidatura conjunta que México, Canadá y Estados Unidos hicieron a la FIFA para llevar a cabo el Mundial de futbol de 2026. La noticia causó júbilo entre los aficionados de los tres países y la emoción empezó a palpitar desde ocho años antes. Sin duda será un evento histórico, que entre otros datos convertirá a México en el único país del orbe en albergar la competencia mundial por tercera ocasión. Sin embargo, hay antecedentes sociales y políticos que nos hacen bajar la mirada, pues quizá cuando llegue el día no todo será color de rosa. Nos adelantamos en el tiempo y te contamos algunas situaciones posibles:
Preventa bancomex
Las primeras localidades saldrán a la venta sólo para cuentahabientes de cierto banco, segregando a todos los que no tengan cuenta en esa institución o, peor, a todas las personas que no cuenten ese momento con una cuenta bancaria.
Las marcas se adueñarán de los mejores lugares
Para tener el lugar de tus sueños durante la inauguración en el Azteca, tendrás que participar en algún concurso arreglado o conocer al hijo de un ejecutivo de una marca refresquera, para que te consiga un lugar en el exclusivo palco “Chesco de cola VIP”.
Limpiar calles
Como va a venir gente de todo el mundo, el gobierno quiere dar una muy bonita imagen, así que habrá planes para dar recursos a las personas que habiten en las rutas logísticas, con tal de que le den una pintadita a su casa o algo, para que no se vea feito el camino. Ni qué decir de los perritos callejeros, las personas sin hogar y los puestos lamineros, que no se acabarán, pero seguramente serán escondidos bajo el tapete durante algunas semanas.
Reventa
En menos de una hora el sistema de boletaje en línea te anunciará que desafortunadamente ya no hay boletos disponibles. Y dirás “diablos, esta vez no tuve suerte”. Muy pronto te darás cuenta que por las calles pululan unos sujetos que cantan “le sobran o le faltan, le sobran o le faltan”. Curiosamente, todos los boletos que no están en línea estarán en las bolsas de estos hombres, que están dispuestos a dártelos a cambio de que les pagues el precio multiplicado por diez.
Robo en hoteles
En los primeros días saldrá una selección completa a denunciar que un grupo de hombres armados (o el director de un periódico deportivo) entró a sus habitaciones de hotel y robó todas sus pertenencias.
Licitaciones
Años después nos enteraremos de que un sinfín de contratos de servicios se firmaron con empresas amigas del gobierno, ensanchando sus arcas por miles de millones de pesos pagados con tus impuestos.
No es que seamos aguafiestas, pero no podemos tapar el sol con un dedo. Ojalá nos equivoquemos en todas estas aseveraciones.